Apariciones de Fátima

Religión. Cristianismo. Milagros. Portugal. Virgen María. Lucía dos Santos. Francisco Marto. Jacinta Marto. Misterios

  • Enviado por: Sofinis
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 5 páginas
publicidad
cursos destacados
Prince 2 Practitioner
La Salle
Este curso le proporcionará una completa comprensión teórica y práctica del método de gestión de proyectos...
Solicita InformaciÓn

Gestión de Proyectos Informáticos
La Salle
Requisitos académicos para acceder: Directores de Informática, Directores de Departamentos Tecnológicos,...
Solicita InformaciÓn

publicidad

Cronología de Fátima

  • 13 de mayo, de 1917 -Primera aparición de la Virgen a los tres pastorcitos en Fátima.

  • 13 de octubre, de 1917 -Ultima aparición de la Virgen a los tres pastorcitos y milagro del sol.

  • 28-04-1919 -Se inicia la construcción de la Capillita de las Apariciones.

  • 13-10-1921 -Se permite por primera vez celebrar la Santa Misa.

  • 13-10-1930  -El obispo de Leería declara dignas de fe las apariciones y autoriza el culto de Nuestra Señora de Fátima.

  • 13-05-1931 -Primera consagración de Portugal al Inmaculado Corazón de María, hecha por el Episcopado Portugués, siguiendo el mensaje de Fátima.

  • 31-10-1942 -Pío XII, hablando en portugués por la radio, consagra el mundo al Inmaculado Corazón de María, haciendo mención velada de Rusia, según pedido por Nuestra Señora.

  • 13-05-1946 -La estatua de Nuestra Señora de Fátima ubicada en la capillita es coronada por el Cardenal Marsella, Legado Pontificio. La corona fue ofrecida por las mujeres portuguesas en agradecimiento por haber librado a Portugal de la Segunda Guerra Mundial.

  • 13-05-1967 -El Santo Padre Pablo VI viaja a Fátima en el cincuentenario de la primera aparición para  pedir la paz del mundo y la unidad de la Iglesia.

  • 12-13 de mayo, de 1982 -El Santo Padre Juan Pablo II viaja a Fátima como peregrino para agradecer el haber salido bien del brutal atentado sufrido exactamente un año antes en la plaza de San Pedro y de rodillas consagra la Iglesia, los hombres y los pueblos, al Inmaculado Corazón de María, haciendo veladamente mención de Rusia.

  • 25-03-1984 -En la Plaza de San Pedro, delante de la Imagen de la Virgen, Juan Pablo II consagra una vez más, el mundo al Inmaculado Corazón de María, en unión con todos los obispos del mundo que previamente habían sido notificados para que se uniesen con Su Santidad en esta consagración. Mas tarde Lucía confirma que esta consagración  satisface la petición hecha por la Virgen.

  • 12 al 13-05-1991 -El Santo Padre Juan Pablo II vuelve a Fátima por segunda vez como peregrino, en el 10mo aniversario de su atentado.

  • 13 de mayo, del 2000 - El Santo Padre Juan Pablo II, en su tercera visita a Fátima y ante mas de  1 millón de peregrinos (entre ellos nosotros), beatifica a Francisco y Jacinta y revela la tercera parte del "secreto de Fátima". Un momento histórico de  gran trascendencia.  El Papa confirma una vez más la importancia de los mensajes y de la santidad heroica de los niños videntes. Los presenta como importantísimo ejemplo oración, amor y penitencia. Reconoce la trascendencia los mensajes que la Virgen les comunicó.

  • Actualmente en Fátima hay unas 50 casas de religiosas femeninas y unas 15 congregaciones masculinas incluyendo seminario.

  • Anualmente el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima es visitado por cuatro millones de peregrinos.

HISTORIA

Todo comenzó el 13 de Mayo de 1917 en Cova de Iría (Cueva de Irene, antigua Santa Local) La Historia de Fátima cuenta que el 13 de Mayo de 1917 tres pastorcitos llamados: Lucia dos Santos, Francisco Marto, Jacinta Marto .Los pastorcitos dijeron haber visto a la Virgen de Fátima en forma de relámpago, la Virgen les recomendó a los pastorcitos que rezaran el rosario, ella también les dijo que la deposito en Lucia, los tres mensajes:

El primero decía que al término de la primera guerra mundial, Iván a morir los primos de Lucia.,

El segundo decía que en la segunda guerra mundial una señal del cielo iba anunciar la llegada de la Virgen.

El tercero anuncia la muerte de Juan Pablo 2do. , este último podría tener una relación con el fin del mundo.

Las Apariciones de la Virgen de Fátima

Primera aparición: domingo 13 de mayo de 1917

Estaban jugando tres pastorcitos en ello Jacinta y Francisco, en el alto cerro, ellos estaban haciendo una pared de piedra cuando de repente vieron un relámpago. Cuando estaban bajando del cerro en la mitad del camino, vieron una señora Vestida de Blanco. Luego los chicos le preguntaron a la Virgen de donde era y donde venia, yo les voy a decir para que vengo y que necesito de Uds. La Virgen dijo: he venido para pedirles que vengan aquí seis meses seguidos el día 13 a esta misma hora.

'Apariciones de Fátima'
(Los tres pastorcitos)

Segunda aparición: miércoles 13 de Julio

Quisieran que vengan el mes que viene y que recen el rosario y que aprendan a leer.

Tercera aparición: 13 de Julio

La Virgen volvía a aparecer y les volvió a decir lo mismo con el fin de obtener la paz del mundo y el fin de la guerra, porque solo ella puede conseguirlo, los pastorcitos le dijeron a la Virgen que ya estaban cansados que la gente no les creyera nada y que no haya hecho milagros entonces la virgen dijo:-que en octubre diré quien soy y lo que quiero y haré un milagro que todos han de ver, para que crean.

Cuarta a aparición: domingo 19 de Agosto

La aparición no fue el DIA 13 de Agosto como ella había dicho, porque la administración del Consejo lo llevo al calabozo Municipal.Lo llevaron ahí para que delaten el secreto de la Virgen, les ofrecieron cosas, los amenazaron pero ellos seguían firmes sin decir nada. Luego los amenazaron con quemarlos en una caldera de aceite hirviendo. El día 15 de Agosto “Fiesta de la Asunción “los saco del calabozo, y los llevo a Fátima.

Quinta aparición: 13 de septiembre

Mientras Francisco, Jacinta iban a la Cueva de Iría mucha gente les pedía necesitadse a la Virgen. Al llegar comenzaron a rezar todos el rosario, mas tarde un reflejo de luz cayo sobre la Virgen .Ella dijo que continúen rezando el rosario y al final dijo que en Octubre curara a algunos enfermos.

'Apariciones de Fátima'

Sexta aparición: 13 de Octubre

Por el mismo camino la gente volvió como el mes pasado caminando y arrodillándose mientras rezaba el rosario. Luego apareció la Virgen en la cima, bajando de una gran luz y dijo que curaría algunos enfermos y que hicieran una Capilla en honor a ella, para rezar el rosario.

'Apariciones de Fátima'