Anorexia y bulimia

Trastornos alimentarios. Psicología alimenticia. Delgadez. Enfermedades psicológicas. Psicosociología

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 2 páginas
publicidad
cursos destacados
Ejercicios resueltos de Cinemática Unidimensional!
Ejercicios resueltos de Cinemática Unidimensional!
En este curso de casi 2 horas, el profesor Carlos Millán explica el tema de Cinemática Unidimensional,...
Ver más información

Curiosidades Matemáticas
Curiosidades Matemáticas
En realidad más que un curso, esta una serie de videos sobre algunos trucos matemáticos útiles...
Ver más información

publicidad

Ensayo sobre

Anorexia y bulimia

Anorexia y bulimia temas que están muy de moda hoy en día ¿Por qué?. Muy simple , la presión social valora la delgadez como atractivo físico ¿quien no desearía tener un cuerpo delgado?. Yo creo que todos soñamos con tener un cuerpo delgado y eso diariamente se va introduciendo en la mente de las jóvenes “Si eres delgada y alta triunfaras en la vida” mucha gente dice eso.

Yo solía creer que la anorexia y la bulimia no eran enfermedades tan graves como decían, que bastaba con decirle a una niña que ella no era gorda y listo solucionado el problema, ahora me doy cuenta que estaba totalmente equivocada. Cuesta mucho salir de eso, se requiere de una serie de tratamientos.

A mí me tocó vivir muy de cerca la anorexia, durante un tiempo estuve obsesionada con bajar de peso, mi autoestima de un día para otro se vino al suelo, habían días enteros en que no comía absolutamente nada y hacia mucho ejercicio. Yo siempre me estaba comparando con mis amigas y con las tipas de la televisión, no estaba conforme conmigo misma. Mis amigos y familiares todo el tiempo decían que estaba delgada pero yo no hacia caso seguía empecinada en bajar de peso, hubo dos ocasiones que yo me sentía tan gorda que vomite lo que había comido, después de hacerlo me sentí tan bien, yo sabía que era malo pero me produjo una sensación tan placentera hacerlo. Mi madre comenzó a notarme más pálida y desganada por esta razón me obligó a ir al psicólogo, ahora pienso que si no hubiera ido todavía estaría metida en eso.

Pienso que la bulimia es el paso siguiente de la anorexia, ese afán por vernos delgadas nos va comiendo diariamente, nunca estamos conformes con nuestro peso y eso nos lleva a hacer cosas realmente perjudiciales para nuestra salud.