Animales

Gatos. Perros. Cuidados. Bolas de pelo. Hongos. Uñas. Agresividad

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 3 páginas
publicidad

Las bolas de pelo en los gatos

Esos indómitos amigos para quienes todavía no sabemos bien, qué significamos: los gatos, presentan siempre un fenómeno en común: Sueltan pelo… todo el tiempo.

La razón es que al estar bajo la protección de nuestro hogar por largos periodos y sin exponerse al clima exterior, su pelaje no se ve obligado a desarrollar procesos de reemplazo y la caída del pelo viejo se da lenta pero continuamente.

Al efectuar su aseo metódico con la lengua el animal traga estos pelos que no se asimilan en su estómago y aunque normalmente se expulsan con las heces, a veces pueden generar inflamación del intestino por acumulación y llegar al extremo de requerir cirugía para su extracción. Eventualmente la vomitan luego de alguna tos recurrente.

La mejor forma de evitarles este problema es cepillarlos con regularidad y tener cuidado de escoger alimentos ricos en fibra que faciliten el transito del pelo por su sistema digestivo.

Los síntomas que más indican la posible existencia de un problema con bolas de pelos son la falta de apetito, baja de peso, tos seca, poca deposición y agresividad producida por el dolor.


El balance de los alimentos que les brindamos es fundamental para superar estos problemas. Una dieta rica en fibras vegetales y cereales, además de las proteínas, es importantísima.

Conoce las propiedades y beneficios que DelyCat le ofrece a tu siempre misteriosa mascota gatuna. Entra a http://www.tuffymascotas.com/categorias.aspx?cID=2 y elige la mejor opción.



Hongos mi mascota? Imposible!

El descuido en la revisión periódica del pelaje, las patas y cara de nuestras mascotas puede darnos una mala pasada.

Las enfermedades de la piel en las mascotas son muy frecuentes y no solo se asocian a contacto con basuras, sino que además pueden ser generadas en muchos casos por problemas con hongos, comunes en perros y gatos.

La rasquiña, caída de pelos, presencia de escamas y costras en diferentes zonas del cuerpo, son síntomas de la posible presencia de un hongo.

Muchas veces se contagian como resultado del contacto directo con otros animales infectados, con cepillos o elementos usados por perros o gatos enfermos.

Por ser tan contagiosos, se requieren de medidas de higiene adecuadas a cada caso, pero sobretodo oportunas. Por eso si tiene dudas visite al veterinario.

Sabe cuidar las uñas de su perro?

Otro aspecto importante a tener en cuenta en el cuidado y convivencia con nuestras mascotas es el cuidado de sus uñas.

Con el cambio que sufre la vida de los seres humanos con el paso del tiempo, igualmente se transforman algunos hábitos de nuestras mascotas. Es así como anteriormente nuestras mascotas mantenían un mayor contacto con suelos de desgaste en los patios de las casas, o con actividades más exigentes como cavar y arañar, con las que sus uñas tenían un desgaste gradual permanente.

Los tiempos cambian y las uñas de las mascotas son cada vez más asunto del peluquero o el veterinario. De hecho se recomienda no arriesgarnos a cortarlas más de lo debido y generarle una dolorosa herida en carne viva.

En ocasiones y por descuido, las uñas se encarnan o se parten causándole dolor y cojera a nuestro amigo. Si sangran se debe lavar muy bien la zona y aplicarle un ungüento antibacterial, que evite la infección. Esta curación puede hacerla periódicamente hasta que sane.

Una alimentación adecuada y balanceada asegura no solo un pelaje sano, sino además unas uñas más fuertes, que no se partan con facilidad por un desequilibrio en el consumo de minerales en nuestro animal.

DeliDog Trozos de Pollo deTuffy Mascotas le ofrece el equilibrio necesario para evitar estos dolorosos problemas de uñas. Haz clic en

http://www.tuffymascotas.com/details.aspx?pID=13 y conoce sus propiedades.

Los espolones de perros y gatos pueden generarles heridas pues crecen sin desgaste y se convierten en un gancho con el que pueden enredarse con facilidad.

Por último, el desarrollo de uñas deformes puede ser síntoma de un problema interno o un infección grave. Nuevamente el concepto del veterinario será muy oportuno.

Si deseas una recomendaciones de un experto haz clic en

http://www.youtube.com/watch?v=LgFUbfwwW98

Por qué algunos perros son agresivos

Al hablar de agresividad es importante iniciar por comprender que los perros no son seres humanos. No atienden a nuestras órdenes o palabras solo porque se las digamos con fuerza o autoridad, a menos que los hayamos entrenado desde pequeños y los hayamos estimulado con premios para actuar como deseamos.

La agresividad del amo no conduce a la obediencia del perro, sino a una mayor agresividad.

Cualquier raza puede ser peligrosa sin se le somete a ciertas situaciones que el asocie como riesgosas para su supervivencia y ante las cuales no se sepa conducir.

La falta de alimento, el riego de ser atacado por alguien o algo, su necesidad de reproducción y su territorialidad son algunos factores. Es así como un perro puede ser agresivo con una persona por ejemplo, a la hora de comer, cuando está en posesión de un hueso de roer o similar, cuando cree que va a ser agredido, en presencia de una hembra en celo, o para proteger su territorio.

Si no quiere que su perro sea agresivo ante esas circunstancias, enséñele que no pasa nada si alguien toca su comida, pero hágalo sin violencia, poco a poco y con refuerzos positivos.

Si deseas ver aun perro feliz con su comida, haz clic en

http://www.tuffymascotas.com/default.aspx

Si el perro identifica a alguien que suele golpearlo aun si es en juego, como un niño, o si alguno de sus gestos coinciden con la acción de golpearlo, puede intentar defenderse y para ello atacará o advertirá antes que lo golpeen.

Una perra en celo siempre generará ansiedad en un perro macho, por lo que debemos o bien alejarlos, o enseñarles a mantenerse controlados. Una perra con cachorros puede morder a quien se acerque directamente a sus cachorros; es cuestión de ganar primero su confianza.

Pero el aspecto que más genera agresividad es el de la territorialidad y para un perro ello puede ser asunto de un metro cuadrado o de todo el barrio, sobre todo cuando no está acostumbrado a interactuar con otros perros, personas o niños, porque se le mantiene alejado y encerrado.

Recuerde que un adiestrador es una buena opción y que los niños deben aprender a ver al perro como un ser vivo y no un juguete.