Anfiteatro

Teatro romano. Historia. Arquitectura. Partes. Circo romano. Cuádrigas

  • Enviado por: Minon
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

Anfiteatro

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

   

teatro

Los teatros romanos heredaron los rasgos fundamentales de los griegos, si bien introdujeron ciertos elementos distintivos. Construidos inicialmente en madera, sólo en el año 52 a.C. Pompeyo, erigió en Romael primero en piedra. A diferencia de sus modelos helénicos, se levantaban sobre el suelo plano y poseían varias plantas erigidas en mampostería. Con objeto de mejorar la acústica, los arquitectos romanos redujeron la orquestra a un semicírculo, y los espectáculos se presentaban sobre una plataforma, la frons scaenae, levantada delante de la antigua skeneque constituye el origen de los modernos escenarios. Roma aportó también con la comedia, ya que éstos tomaron el teatro como una manera de divertirse o entretenerse.

Se trata de un edificio de origen griego dedicado a las representaciones escénicas o musicales.

 

 

Tiene forma semicircular y sus partes son:

La cávea, parte semicircular en pendiente donde se colocaban los asientos de los espectadores, divididos en pisos según la clase social y con pasillos radiales.

La orchestra de forma semicircular as nivel del suelo donde se encontraba el altar y donde se podían celebrar danzas.

La escena sobre un podio donde se realizaban las representaciones.

El frente de escena es un muro alto decorado con columnas, ventanas y esculturas cerrando la escena por detrás y formando parte del decorado de las obras que se representaban.

 

 

La parte circular, a veces situada en la ladera de una montaña, es la destinada al público que asiste a las representaciones; la parte recta es el lugar donde se efectúan las representaciones

circo

El circo romanoes una de las instalaciones lúdicas más importantes de las ciudades romanas. Junto con el teatroy el anfiteatroforma la triologia de equipamientos para divertir a los ciudadanos. Estaba destinado a las carreras y a representaciones que conmemoraban los acontecimientos del Imperio, algunas de ellas eran batallas navales para lo cual se llenaba el circo con agua (hay restos de estas conducciones en el circo romano de Calahorra).

El Circo Romano es un recinto alargado, es la instalación más grande de las destinadas a divertir al pueblo, con remates circulares en los extremos. La arena, muy alargada, estaba partida en dos por la spinaformando dos calles por donde corrían las cuádrigasy los caballos. En esta espina se solían colocar columnas y estatuas así como obeliscos comemorativos. Los contadores de vueltas solían ser huevos de piedra o estatuillas de delfines.

Esta inspirado en los hipódromos y estadios griegos pero son de medidas mucho mayores que estos.

Se trata de un edificio romano destinado a las competiciones hípicas, carreras de carros; tiene forma alargada, con los lados más largos rectos y los lados cortos semicircular uno y recto un poco curvado el otro.

 

Consta de las partes siguientes: la arena partida por la espina, que lo dividía longitudinalmente formando dos pistas; rodeando la arena sobre un podio estaba la cávea o gradas que era donde se sentaban los espectadores según su clase social

Los carros normalmente tenían que dar siete vueltas al circo rodeando la espina. El carro arrastrado por dos caballos se llamaba biga y si era arrastrado por cuatro quádriga.

 

Los circos también servían a veces para otros espectáculos y conmemoraciones triunfales

... el grandioso circo romano.
563 x 371 pixeles - 124k - jpg
www.conlamochila.com

150.Circo Romano.jpg
800 x 540 pixeles - 147k - jpg
snap3.uas.mx

El anfiteatro romano es ligeramente ...
370 x 278 pixeles - 24k - jpg
www.arteespana.

Vídeos relacionados