Análisis publicitario: Falabella

Márketing. Empresa: Origen. Sistema de créditos. Alianzas estratégicas. Misión. Valor de marca. Competencia. Mercado. Posicionamiento. Consumidor. Mix

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 20 páginas

publicidad
cursos destacados
Trabajar desde casa por internet
Trabajar desde casa por internet
Trabajar desde casa por Internet es posible y puede ser muy exitoso. ¿Qué necesitas para intentarlo? Muy sencillo:...
Ver más información

Cómo monetizar tu web
Cómo monetizar tu web
"Cómo monetizar tu web" es un curso multimedia destinado a los iniciados en el apasionante mundo del emprendimiento en...
Ver más información


Historia

Falabella, Una empresa con tradición familiar

1889

Los orígenes de Falabella se remontan a 1889, cuando Salvatore Falabella abrió la primera gran sastrería del país

1936

Este año se integra a la empresa don Alberto Solari, quien le dio un gran impulso al incorporar nuevos productos y nuevos puntos de venta, que incluían artículos de moda para toda la familia. Falabella se transforma así en una importante tienda de vestuario.

1958

El éxito y posicionamiento alcanzado hasta este momento permitió la incorporación de una gran variedad de productos para el hogar, lo que convirtió definitivamente a Falabella en una tienda por Departamento.

1962

se inaugura la tienda Falabella Concepción, esto marca el inicio de su expansión comercial hacia regiones

1980

Falabella crea CMR, su propia tarjeta de crédito, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus clientes por un sistema de pago más cómodo y flexible.

1990

Falabella ingresa al negocio de los centros comerciales. Ese año se inaugura Plaza Vespucio, el primer Mall dirigido hacia los sectores emergentes de la economía.

Posteriormente se abren dos nuevos Malls:

Plaza Oeste y Plaza del Trébol en Talcahuano.

1993

Falabella inicia la internacionalización de sus actividades e inaugura una tienda en Mendoza, Argentina. Mas tarde, también en el vecino país se inauguran tiendas en Rosario, Córdoba, San Juan y Buenos Aires.

1995

Falabella ingresa al Perú mediante la adquisición de Saga, cadena que ya contaba con dos Tiendas en la ciudad de Lima.

1996

Falabella se transforma en sociedad anónima abierta y comienza en Noviembre la transacción de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.

1997

Falabella adquiere el 33.3% de la propiedad de la filial en Chile de The Home Depot, líder mundial en mejoramiento del hogar. Ese mismo año Falabella amplia su oferta de servicios al crear Viajes Falabella y Corredores de Seguros Falabella.

1998

Se inauguran en Chile tres nuevas tiendas: Copiapó, Plaza La Serena y Plaza Tobalaba, en Santiago. En Perú en tanto entra en operaciones la cuarta tienda ubicada en la ciudad de Lima.

Ese año, The Home Depot inaugura en Santiago dos tiendas, las primeras de esta cadena fuera de Estados Unidos.

Asimismo, Falabella compra la subsidiaria en Chile del ING Bank, la que más tarde dará vida al Banco Falabella.

1999

Entra en operaciones el Banco Falabella, un banco orientado a la atención de personas.

También se inaugura la primera gran tienda Falabella en la ciudad de Buenos Aires, con mas de 14.000 metros cuadrados de superficie y ubicada en Unicenter, el centro comercial mas grande de Argentina.

Además, se termina la construcción del primer Mall vertical del país, ubicado a un costado del Parque Arauco. Tiene entre sus tiendas a The Home Depot, Hipermercado Carrefour y tiendas de especialidad.

Se consolida asimismo, una alianza con la cadena de Farmacias Ahumada, lo que permite utilizar el crédito CMR en la compra de medicamentos y Productos de perfumería.

En el mes de diciembre, Falabella lanza su primera tienda electrónica en Internet, con un mix de 2000 productos y con distribución a todas las regiones del país.

2000

Falabella expande sus alianzas comerciales con la empresa Entel, otorgando un nuevo servicio para la tarjeta CMR, el cuál consiste en recargar dinero para las llamadas de los celulares Entel.

2001

Falabella continua con sus alianzas, esta vez con la empresa N°1 de la comida rápida MC Donald´s, la cual se podrá comprar estos productos utilizando también la tarjeta CMR.

La Empresa

CMR

En 1980, Falabella ingresa a la era del crédito al crear CMR, su propia tarjeta de crédito, con el objeto de satisfacer la creciente demanda de sus Clientes por un sistema de pago más cómodo y flexible.

Es así como a principios de la década de los ochenta la tarjeta CMR Falabella se instala en el mercado nacional como el medio de pago con bajos intereses siempre para comprar en todas nuestras tiendas a lo largo del país.

¿Qué es CMR?

CMR Falabella es la tarjeta de crédito que cuenta con bajos intereses siempre y que ofrece un sin número de beneficios para todos sus Clientes. Con más de 2,6 millones de tarjetas emitidas en Chile, CMR es la número uno en emisión de tarjetas de crédito y posee una importante penetración en los mercados de Perú y Argentina.

Actualmente todos los Clientes de CMR Falabella pueden usar su

tarjeta en todas las tiendas Falabella, además de Internet, Fonocompras, Seguros, Viajes y todos los establecimientos con convenios de pago entre los que destacan Home Depot, Farmacias Ahumadas, Copec, MC Donald´s y Entel PCS, entre otros.

En otros países

CMR Falabella está presente en Perú y Argentina, y al igual que en Argentina, la tarjeta CMR se mantiene como el medio de pago preferido por quienes compran en nuestras tiendas Falabella, alcanzando la suma de 800 mil Clientes en estos mercados.


Tarjeta CMR

Ahora tu tarjeta CMR te garantiza poder comprar con toda seguridad en Falabella Internet y acceder a todos los beneficios, ofertas y promociones exclusivas de nuestra tienda.

Análisis publicitario: Falabella

Beneficios

Sistema de crédito

Tarjeta joven

Requisitos para solicitarla

Beneficios

Análisis publicitario: Falabella

Pago diferido

Con CMR Falabella puedes

comprar hoy y comenzar a pagar al tercer mes.

Análisis publicitario: Falabella

Avances de efectivo

Puedes pedir hasta $150.000 diarios sin mayores trámites, acudiendo a cualquier caja de las tiendas Falabella.

Análisis publicitario: Falabella

Aumento de cupo automático

Si compras en 12 o más cuotas obtienes automáticamente un 25% de aumento en tu cupo, si lo haces en más de 24 cuotas obtienes un 50% de aumento.

Análisis publicitario: Falabella

Tarjeta segura en Internet

CMR te garantiza poder comprar con toda seguridad en Falabella Internet de lo contrario te devolveremos el dinero ante usos indebidos.

Análisis publicitario: Falabella

Pago cero en diciembre

Puede dejar de pagar la cuota de diciembre y se repactará

automáticamente hasta en 6 meses.

Análisis publicitario: Falabella

Plan 1/2 cuota

Su tarjeta CMR le da la posibilidad de pagar el 50% de su cuota del mes y la diferencia pagarla hasta en 6 meses.

Análisis publicitario: Falabella

Renegociación de saldo

Si desea igualar el monto de sus cuotas solicite una renegociación total de su deuda hasta en 24 cuotas.

Análisis publicitario: Falabella

Promociones exclusivas

Con su Tarjeta CMR, podrá acceder a ofertas y promociones donde podrá disfrutar de rebajas únicas en la compra de sus productos.

Análisis publicitario: Falabella

Seguro de desgravamen

Este seguro cubre hasta UF 40 del saldo de una cuenta CMR en caso de fallecer el titular de la misma. Es válido hasta los 70 años de edad.

Análisis publicitario: Falabella

Seguro de desempleo

Este seguro cubre el pago de hasta 4 cuotas por un monto máximo de 40 mil pesos mensuales y entra en vigencia a partir del segundo mes de desempleo involuntario del titular

de una cuenta CMR.

Análisis publicitario: Falabella

Giro express

Ahora podrá enviar dinero en efectivo a sus familiares, amigos o a quien quiera. Sólo tiene que acercarse a nuestras oficinas CMR Falabella y en minutos su dinero estará disponible en cualquier tienda del país.

Sistema de Créditos

Sistema de cuotas pactadas

Permite elegir en cada compra la cantidad de cuotas en las que se desea cancelar. Las cuotas son fijas y en pesos y se pueden pagar hasta en 12 cuotas en Vestuario y en 36 cuotas en Hogar.

Sistema de Saldo Refundido

Con este sistema es posible comprar en una sola cuota y cancelar el total de la cuenta a precio contado y sin intereses. O bien, abonar como mínimo un 5% del total del estado de cuenta, más los intereses e impuestos correspondientes, acogiéndose así, a un crédito por el saldo. Y si así lo desea, el cliente de Saldo Refundido también puede optar a cuotas fijas.

Tarjeta Joven

Ahora tú también podrás tener crédito y obtener todas las ventajas de la tarjeta CMR para comprar en nuestras tiendas.

Requisitos:

- Ser chileno

- Ser mayor de 18 años

- Cursar al menos el segundo año de una

carrera universitaria

Alianzas Estrategicas

  • Viajes Falabella

  • Copec

  • Seguros Falabella

  • MC Donald´s

  • Home Depot

  • Internet

  • Farmacias Ahumada

  • Fonocompras

  • Entel PCS

  • Perú y Argentina.

Análisis publicitario: Falabella

Viajes Falabella

Se Aprovecha la oportunidad de comprar pasajes y programas turísticos en Viajes Falabella, siempre al mejor precio y con la posibilidad de cancelar hasta en 36 cuotas con la Tarjeta CMR.

Análisis publicitario: Falabella

Seguros Falabella

Contar con la Tarjeta CMR también permite contratar una amplia gama de seguros para autos, hogar, vida y salud, los que pueden ser cancelados hasta en 12 cuotas, sin interés, usando la Tarjeta CMR de Falabella.

Análisis publicitario: Falabella

Home Depot

Todo lo que necesita para la construcción y remodelación del hogar se puede comprar con crédito CMR con bajos intereses siempre.

Análisis publicitario: Falabella

Farmacias Ahumada

CMR otorga crédito para su salud en Farmacias Ahumada. La cadena de farmacias más grande del país, entrega todos los meses prácticas promociones y exclusivas para clientes CMR.

Análisis publicitario: Falabella

Entel PCS

Con el crédito CMR, se puede recargar el Aló! PCS se llama al 103 desde el teléfono celular, marca la clave secreta CMR y se selecciona la cantidad de dinero que desees recargar ¡Así de fácil!

Análisis publicitario: Falabella

Servicio COPEC

El crédito CMR Falabella se puede ocupar tambien en estaciones de servicio Copec, sin comisiones y para todos los productos.

Análisis publicitario: Falabella

Mc Donald´s

Y desde ahora también se puede comprar en

la cadena N°1 en comida rápida del mundo, con sólo tener su tarjeta CMR.

Análisis publicitario: Falabella

También en Internet

Ahora se puede comprar con CMR en www.falabella.cl y aprovechar de promociones en Internet exclusivas para los clientes CMR.

Análisis publicitario: Falabella

Fonocompras Falabella

Ahora Falabella presenta una nueva forma de comprar: Fonocompras Falabella, compre cómodamente llamando al 600 390 6500.

Análisis publicitario: Falabella

Perú y Argentina

Por ser cliente CMR también puede utilizar su tarjeta en las tiendas de Sagafalabella Perú y Falabella Argentina

Posible candidato a formar alianza Estratégica

Hipermercados Lider

Creemos que es el mejor candidato, ya que es una empresa innovadora, productiva y rentable.

Esta se preocupa de ser la mejor empresa de distribución y comercialización del país.

Es una empresa que satisface las necesidades básicas de miles de familias chilenas a un bajo costo y con una alta calidad de productos y servicios.

También está en constante cuestionamiento y perfeccionamiento de sus servicios, sus procesos y organización.

Lider es la empresa numero 1 en el rubro de Supermercados, Falabella busca empresas que tengan una visión similar a la de ella, en ofrecer servicios y satisfacer a la familia. Por eso que tener un aliado como Lider fortalecería a ambas empresas y a la vez otorgarían un mejor servicio a sus clientes , ampliando enormemente su mercado

Objetivos de Marketing

Mejorar la calidad de vida de la familia, ofreciéndole productos de primera categoría y ayudándole a satisfacer sus necesidades de la forma mas conveniente.

Seguir realizando importantes inversiones en las áreas de distribución, sistema de información, y en la creación de nuevos negocios y servicios complementarios, lo que hoy permite a Falabella proyectarse con confianza en el siglo XXI.

Continuar expandiendo nuestras alianzas estratégicas, para seguir mejorando cada vez mas los servicios a sus clientes.

Misión

Satisfacer las necesidades de la familia, mejorando la calidad de vida de ésta, ofreciéndole productos de primera categoría.

Valor de Marca

La Familia.

Falabella lleva mas de cien años satisfaciendo las necesidades de cada uno de los integrantes que conforman la familia, a través de su amplia línea de productos y servicios, brindándole una mejor calidad de vida para estos.

Análisis de la Competencia

Falabella tiene como competencia directa a Almacenes Paris y Ripley.

Y como competencia indirecta está Hites, Johnson, La Polar, Din y Abc.

Debido a que enfrentamos un entorno económico adverso y el alto nivel de desempleo continua, Falabella mantiene su baja tasa de interés junto con la expansión de sus alianzas y sus servicios, permitiendo a la empresa abarcar todas las necesidades de los clientes, y estando Falabella siempre presente.

Mercado Objetivo

Falabella tiene como objetivo satisfacer las necesidades de personas de ambos sexos, de edades entre 18 y 60 años, dependiendo del servicio, departamento y producto. El G.S.E. es ABC1, C2 y C3, de todos los estilos de vida, y casi todas las personalidades debido a su gran variedad de productos y servicios.

Posicionamiento

Ser considerada como la empresa que brinda mas servicios y facilidades a sus clientes.

Conducta del Consumidor

El consumidor de Falabella es una persona que busca buen servicio, precios normales, bajos intereses, y que le gusta encontrar de todo en un mismo lugar. Éste busca productos tanto para él, como para su familia.

Son personas con poder adquisitivo en su mayoría clase media, y que también le otorguen facilidades de pago, con un bajo interés.

Mix Marketing

Productos

Las 21 tiendas Falabella a lo largo de todo el país , así como sus tiendas ubicadas en Perú y Argentina, ofrecen un amplio mix de productos repartidos en 15 líneas:

  • Hombres

  • Perfumería

  • Calzado

  • Niños

  • Rincón juvenil (hombres)

  • Rincón Juvenil (damas)

  • Electrohogar

  • Blanco

  • Deportes

  • Ropa Interior

  • Decoración

  • Básicos

  • Damas

  • Accesorios Mujer

  • Estacional

  • Decohogar

Precio

Falabella cuenta con una estrategia de precios el cuál permite que sus productos estén al alcance de todos los grupos socio económico, estos son accesibles a todos ellos, por lo que no cuenta con precios elevados, si no mas bien con precios accesibles, y con respecto a la competencia, estos se mantienen a la par.

Plaza

Falabella cuenta con diversas plazas de ventas a lo largo de todo el país, como también fuera de este. Su distribución es directa, ya que no se trata con ningún mediador, mas bien, trata directamente con los fabricantes, o importador oficial de determinados productos.

Tiendas

Santiago

  • Santiago Centro

  • Nueva de Lyon

  • Alto Las Condes

  • Plaza Oeste

  • Plaza Vespucio

  • Plaza Tobalaba

  • Parque Arauco

Regiones

  • Antofagasta

  • Rancagua

  • Calama

  • Talca

  • Chuquicamata

  • Chillán

  • Copiapó

  • Concepción (Plaza del Trébol)

  • Plaza La Serena

  • Temuco

  • Viña del Mar

  • Valdivia

  • Valparaíso

  • Osorno

Argentina

  • Rosario

  • Córdoba

  • San Juan

  • Buenos Aires

  • Mendoza

Perú

  • San Isidro

  • Jockey Plaza

  • San Miguel

  • Lima Centro

Formas de Comercialización de Falabella

Internet

Falabella cuenta también con un sitio web, (www.falabella.cl) el cual sus clientes pueden comprar todos los productos a través de este medio tan útil en estos días.

Teléfono

Dándole mucha importancia a mejorar y facilitar el servicio de compra, Falabella también cuenta con la venta vía telefónica (600 390 6500).

Promoción

Falabella utiliza distintas formas de promoción. Su medio troncal de difusión es la Televisión (Comerciales, Rostros Famosos), otro medio que ocupa es prensa (Catálogos, etc.).

Falabella ocupa el sistema de recordación de marca, esto lo hace mediante promociones semana a semana, la cuál va promocionando su extensa línea de productos por separado.

  • Semana de la línea Blanca

  • Semana de la electrónica

  • Día del Padre

  • Etc.

Universidad del Pacífico

Escuela de Publicidad

Publicidad 2

Falabella