Análisis del sorteo de Lotería de Navidad

Programas de televisión. Horario. Plató. Equipo. Contenido. Escaleta. Set. Publicidad

  • Enviado por: Kimera
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

SORTEO DE LOTERÍA DE NAVIDAD

El programa se llevará a cabo desde un plató decorado con un par de sillas, para el presentador y el invitado; entre ellas una pantalla de plasma, por donde se retransmitirá en todo momento el sorteo.

El horario del programa sería de las 10:30 a la 11:30 de la mañana, en el auge del sorteo.

El equipo humano que necesitaremos será: un productor, para organizar el programa, un realizador, un ayudante de realización, un jefe de sonido, un ayudante de sonido, tres cámaras de plató, una cámara ENG y un redactor que puede ser el propio presentador.

Tendremos prevenido una unidad móvil para desplazar a algún lugar en donde pudiese tocar algún premio, esta sólo se pondrá en marcha si se trata de un recorrido inferior a 30 minutos, en caso contrario se hará una conexión telefónica al lugar donde recaiga el premio, se intentará hablar con la administración que vendió el boleto y con algún de los premiados.

Los contenidos del programa serán:

  • Un reportaje, elaborado a través de imágenes de archivo, sobre los primeros premios de años anteriores.

  • Otro reportaje, elaborado con testimonios de los dueños de las administraciones de Lugo, comentando como han sido las ventas de los décimos, y que números o terminaciones han sido las más buscadas.

  • Una entrevista se contactará con el dueño de la administración más veterana de Lugo, y se le realizará una entrevista con la que daremos un repaso a la vida de la lotería desde sus inicios, tanto a nivel nacional como local, hasta llegar a este año, preguntando por posibles premios que hubieran tocado en boletos vendidos por la administración.

  • Otra entrevista a un vidente que se hubiese arriesgado a predecir el número premiado, para que nos cuente en que se basa al hacer sus adivinaciones y que probabilidades hay de que este acierte, en esta entrevista se fomentará la intervención telefónica de la audiencia, intentando crear así una especie de tertulia o debate entre las distintas opiniones del público, enfrentando o apoyando al vidente.

  • La última de las entrevista, se le realizaría a un agraciado por la lotería en años anteriores, nos interesaríamos por donde compro el boleto premiado, como reaccionó al enterarse de que era millonario y en los primeros caprichos que se dio con el dinero del premio, en que le cambió la vida desde ese día.

  • Una de las conexiones se haría en directo desde una cafetería en donde hubiese gente pendiente y siguiendo el sorteo, para que nos comentarán como sobrellevaban el transcurso del sorteo, nos hablaran de sus ilusiones si les toca el premio.

  • La otra conexión se llevaría a cabo desde el centro comercial, y sería con el mismo objetivo preguntar a la gente que se encuentra o que trabaja en el lugar que es lo que le ilusiona del sorteo y que es lo primero que haría con el premio en caso de que fuesen agraciados por él, al mismo tiempo se haría una especie de encuesta para recopilar datos como, la cantidad de personas que juegan a la lotería y la suma de dinero que se gastan en este juego ya tan tradicional en nuestro país.

ESCALETA DEL PROGARMA

SET

CONTENIDO

OBSERVACIONES

DURACIÓN

PARCIAL

TOTAL

VTR

Cabecera programa

30´´

30´´

plató

Presentación del programa con el presentador en el plató y da paso al primer reportaje de la historia de la lotería.

4´30´´

VTR

Reportaje de la historia de la lotería.

12´

plató

Presentador recibiendo al primer entrevistado, el dueño de la administración más veterana de Lugo, entrevista.

En medio de esta entrevista se realiza la primera conexión con el centro comercial.

16´

conexión

Entrevista o encuesta en el centro comercial, AL TERMIAR LA CONEXIÓN SE RETORNA A PLATÓ PARA DAR PASO A PUBLICIDAD

Tenemos en un recuadro pequeño en el inferior izquierdo de la pantalla la imagen de plató, y hay comunicación entre plató y el reportero de la conexión

20´

BLOQUE DE PUBLICIDAD

26´

plató

Continúa la entrevista que estábamos realizando, al terminar se da paso al reportaje de las administraciones de lotería locales.

32´

VTR

De las administraciones locales

36´

plató

El presentador nos da a conocer al siguiente invitado el vidente y comienza la entrevista. Al terminar despedimos el invitado y se da paso a la publicidad

Entradas telefónicas de la audiencia

10´

46´

BLOQUE DE PUBLICIDAD

52´

plató

Se presenta al último entrevistado, el millonario gracias a la lotería

Se da paso a conexión

55´

conexión

Desde la cafetería

Volvemos a tener en un recuadro de la pantalla imagen del plató

57´

plató

Terminamos la entrevista y despedimos el programa

2´30´´

59´30´´

VTR

Cabecera del programa

30´

60´