Análisis de productos

Economía. Empresa. Características. Atributos. Precio. Publicidad

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas

publicidad
cursos destacados
Certifícate en PMP - Plan Plata ¡Garantizado!
Certifícate en PMP - Plan Plata ¡Garantizado!
¡CURSO 100% TELEPRESENCIAL!



Otorga las 35 Horas de...
Ver más información

Curso de Contabilidad Básica
Curso de Contabilidad Básica
¿Quieres Aprender Contabilidad? En este curso conocerás lo básico, para que hoy mismo empieces a...
Ver más información


ATRIBUTOS DEL PRODUCTO

El producto a analizar son unos zapatos urbanos para hombres, de la tallas 40-44, de ellos existen cuatro modelos diferentes, para cuatro distintas ocasiones. El anuncio publicitario da como características de estos, empeine de piel de alta calidad y suela TPR.

La calidad, a simple vista se puede apreciar que el producto es de baja calidad, ya que el precio es bajo y además porque hay cuatro modelos y cuatro números, cosa que en el calzado de alta calidad existe más modelos y más numeración.

El diseño de este calzado intenta imitar la línea de las marcas mas conocidas en el mercado, así como de las últimas tendencias.

La segmentación de mercado a la que va dirigido es a jóvenes y hombres que viven en las poblaciones grandes , ya que es allí donde están situados estos grandes supermercados que ofrecen este tipo de producto ,por el bajo precio unido a la baja calidad se deduce que este calzado va dirigido a familias con renta media-baja.

La compra de este tipo de producto suele ser impulsiva debido a ofertas puntuales, normalmente existentes hasta fin de existencias.

Se ha podido deducir, por el diseño y el tipo de anuncio que el producto pertenece a la cadena de supermercados LIDEL.

La marca no es conocida. “Casual” deducimos que es la marca que distribuye a una cadena de hipermercados. Normalmente las cadenas de hipermercados tienen sus propias marcas, así como por ejemplo mercadona tiene la marca deliplus para productos de cosmética, o bosque verde para limpieza.

Normalmente este tipo de productos no llevan empaquetado, para evitar costes adicionales que hagan aumentar el precio.

La información acerca del producto se incluye en la etiqueta del mismo, donde esta incluido la trazabilidad del producto, precio, modelo, color, marca y logo.

El servicio postventa que ofrece esta cadena es la devolución del producto presentando el ticket de compra en el plazo de 30 días a partir de la fecha de compra y se devuelve el dinero.

El precio del calzado es de 11,90 €. Este es un precio psicológico, quiere dar a entender al consumir que esta pagando 11 euros cuando en realidad esta pagando 12 € euros, una estrategia muy utilizada por los empresarios. Esta por debajo del de la competencia. Intenta abaratar al máximo los costes tanto de producción, almacenamiento y venta para así poder lograr el objetivo de quedar por debajo del resto de productos similares.

El canal de distribución utilizado es:

Productor minorista consumidor.

Este canal hace que los costes no se incrementen al evitar el paso por el mayorista.

Otra manera de abaratar costes consiste en acotar el almacenaje, precisamente con las ofertas que hacen que el producto se venda en breve espacio de tiempo. Esto es lo que se conoce como una baja rotación del almacenamiento del producto.

PUBLICIDAD

La publicidad que estamos analizando, puede pertenecer a un folleto publicitario de unos grandes supermercados. Este tipo de publicidad es característico de hipermercados. Se distribuyen en los domicilios y en las entradas de los propios hipermercados, para que la gente a la hora de realizar la compra vea las ofertas en ese momento y actúen de forma impulsiva.

Analizando la publicidad observamos un primer plano de uno de los modelos, quedando al fondo el resto. La base en la que se apoya el calzado, es acera lo que nos indica que es un calzado diseñado para la ciudad.

Además informa de las características del producto, la diversidad de modelos, el nombre y el logo de la marca del calzado y el precio (en euros y pesetas).

Para identificarlo y diferenciarlo vemos como aparece el logo en cada uno de los modelos.

MI PUBLICIDAD

Urbà es el nombre elegido para la marca del calzado. Lo he elegido porque me parece que es un tipo de calzado apropiado para la ciudad, de ahí que haya pensado en un principio en urbano, y después en Urbà porque es al mismo tiempo más corto y que puede llegar más al público.

El logo, formado por las dos primeras letras de la marca, podría quedar de la siguiente manera.

Pensando en cual podría ser el eslogan que mejor identificaría a este calzado, centrándonos en la calidad y en ser un tipo de zapato cómodo para la ciudad.

Aunque en el eslogan no se mencione el precio, al ser un producto que se vende en hipermercados ya de por si va asociado a un precio bajo.

“MAYOR COMODIDAD

CON MEJOR CALIDAD “

El orden de palabras es para establecer un juego entre ellas que haga más fácil recordarlo.

Utilizamos adjetivos positivo (mayor y mejor) para resaltar las buenas cualidades del producto.