Amor

Sufrimiento. Felicidad. Mentiras. Idilio. Contexto

  • Enviado por: Rander Perez Mesen
  • Idioma: castellano
  • País: Costa Rica Costa Rica
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

Por qué el Sufrimiento Socapa al Pensamiento Idilio

-¿Cuál cree usted que son las verdades o mentiras que nos hacen sufrir cada día más?; -Esta es una pregunta a la libre pero recuerda- que las que nos hacen sufrir son las mentiras que metemos a nuestro corazón- condicionando al pensamiento de que la verdad se fundamenta en creer en algo quimérico. No obstante, la valentía del hombre esta en demostrar que no todas las situaciones del mundo son una condición para condenar al hombre al sufrimiento. Conseguirían, algunas personas externar la necesidad de que debemos de alentar la pesadumbre como un acto de respuesta a la presión diaria; por ejemplo, de que alguien se nos acerque y nos cuestione el porque no contar con un amor coartado.

-Pero dicho sea de paso es conveniente saber que para cada problema es posible una solución. La solución debería ser acorde a la necesidad planteada. Cuando uno reacciona en forma ímpetu, diría que la racionalización no se estaría aplicando ya que se acelera el pensamiento en forma no entendible, y ello daría luz amarilla a la mayor necesidad de tratarse a uno mismo con arraigo y vehemencia al dolor propio, y en contraste que sea esto señal de un mecanismo de defensa para su persona. Por ejemplo, diría que el enamoramiento es una dislocación al pensamiento, ya que se quiere a una persona que ni siquiera se puede llegar a entender. Dicho en forma más clara, el enamoramiento ciega la vaga idea de que la persona que lo contraria, a uno, es en posible candidato a provocar dolor pasional o bien llenar un vacio en nuestro propio existencialismo.

Pero por otra parte es claro que la necesidad de pensar en alguien hace que la vida tenga un mejor ritmo, y que esa desolación sea suprimida de nuestra mente, se centra su respuesta en el objeto deseado. En condición de humanos, sabemos con exactitud que la circunstancia de dolor esta en razón a las acciones pautadas que nos condiciona la necesidad de vivir. Pero que también esas acciones pautadas nos puede dar un momento de verdadera felicidad. Se plantearía lo siguiente: Acerca si es preciso decir sobre pensar en la necesidad de hacer hincapié a la obligación de contar con alguien para contener la equidad en el deseo de amar. En los anales de la historia siempre se ha sabido que la procreación es meramente necesaria, ya que sin esta no se darían la trasgresión de cultura, costumbres, religión, folklore, moral, entre otras. ¿Pero, es esto necesario?; se puede decir sí… si justifico que es necesario la unión de dos personas encontradas en su deseo de olvidar lo sufrido y buscar auxilio en su momentos de felicidad; o bien no, debido a la razón de no dejar a nadie que se me acerque y quiera hacerme sufrir. Estas dos cosas son variables subjetivas y por ende se debe de respetar la decisión que se quiera dar a esa subjetividad. Pero sepa que todo ello es necesario para continuar con el ciclo de vida, además el de dejar un legado a nuestra propia generación y de cumplir una función en la sociedad donde cohabitar.

En este caso todo ello tiene sentido, lo que pasa es que debemos sacrificar muchas condiciones, para ganar o perder otras. Analizando el contextus de nuestras civilizaciones antiguas, podemos vislumbrar que siempre el hombre es el que ha manejado la situación de quien debe hacer el enamoramiento, como una cuestión sine qua nom. Es trascendental pensar quien merece su amor- y además como lo debe de condicionar. Tanto se podría investigar aplicando métodos inductivos o deductivos; Pero es interesante la capacidad que poseemos para asimilar la presión pensando en aquello que nos dicen, -¿Por qué no lo intentas? -Es atrayente analizar la institucionalidad musulmana y como ellos tratan a sus mujeres; pero decía un conocedor en asuntos de historia de que todo ello es justificable, ya que ellos siguen unas costumbre basado en los fundamentos del Coran, la cual nos dice que este es a los musulmanes, lo que es la Biblia a los católicos. Y si se pregona el texto del corán, nos daremos cuenta que son las costumbres, reglas, y estatutos los que me indican como debe de percibir el amor, y en consecuencia el sufrimiento a el mismo. Bien, en palabras sencillas se puede decir que el amor en esas civilizaciones era solo conveniencia propia de cuantas mujeres pudiera mantener. Pero la pregunta es crucial ya que no dejaba libertad a la mujer de optar a quien pueda llegar a amar, pero si al hombre. El hombre puede brindar amor a las mujeres que quiera tener.

En la actualidad esto funciona totalmente diferente, debido a la participación y libertad de sentimientos en las mujeres, especialmente en las sociedades occidentales, y en algunas zonas del resto del mundo, donde con mucha facilidad se juran ambos eterno amor; pero tiempo después esta se disuelve de forma rápida, debido en que algunos países solo se acepta la monogamia y por el contrario en la comunidad musulmana donde es evidente la poligamia la monogamia es un asunto limitado. Entonces, donde esta el sufrimiento de aquel enamoramiento que se ha desatado en usted. Indicaría entonces: ¿Es completa felicidad, o eventualmente completo sufrimiento?, en realidad solo usted podría dar su condicionamiento. Acaso unas de las razones podría ser producto de la imposición del consumismo, materialismo, de vicio, moda, libertad. Bueno podría plantearse la idea de que la necesidad de mente abierta es fundamental, ya que hoy conocí a alguien, mañana conocí a mi sexo opuesto; pero debo de actuar de casanova para lucrar un titulo dado por la misma sociedad; -Pero, ¿quien soy yo para cuestionar si esa persona es feliz, con lo que hace?- Bueno, pero si puedo apuntar que: - ¿Podría ser esa persona feliz con lo que comete? Ya que sin necesidad conseguiría determinar que todo ello obedece a un desconcierto donde este no encuentra su norte, y por ende su ánimo es la conquista. Pero, ¿Cree usted en la probabilidad de acarrear un mal interior?, cualquiera que pueda disentir de este pensamiento tiene toda la libertad de hacerlo, ya que somos seres pensantes, y por ende nos orienta a algunos a constreñir criterios sobre el tema.

Algunas determinantes que se pueden plantear es que es necesario entender que muchos podrán escribir al respecto y en consecuencia tienen toda la libertad de hacerlo, pero para efectos claros si es necesario decir lo que manda el corazón, no lo niega la razón. Y por ende, usted es dueño de la decisión de querer demostrar el deseo de querer a alguien, o bien de no querer demostrar su amor, pudiendo tratar disminuir el sufrimiento o tristeza que se pueda desatar; no obstante, por qué no bien un poco de alegría y sea esta la respuesta al final de aquel sufrimiento, y poder llegar a compartir su vida con alguien en su Vita, y hacer ver que su sufrimiento transmite una verdad o una mentira a su interior, de manera tal que usted sea capaz de entender el mensaje enviado por usted mismo en su amorío, y quizás quiera el idilio.

4