Amor

Filosofía. Respuesta al problema de la existencia humana. Tipos: fraternal, materno, erótico, a sí mismo, a Dios. Individualidad

  • Enviado por: El Kiki
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 35 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información


El amor

Amor

Don Bosco

El amor

Quie no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas.

PARACELSO

Indice

INTRODUCCION 5

EL AMOR ES UN ARTE 6

LA Respuesta al Problema de la existencia humana 12

Amor entre padres e Hijos 14

Objetos amorosos 17

Amor Fraternal 18

Amor Materno 19

Amor Erotico 20

Amor a sí mismo 21

Amor a Dios 23

Concepciones erroneas del amor 25

El Amor hace libres 26

El amor de las individulidades 27

Mostrarse tal y como uno es 29

Aviso 30

Encuesta 31

Definiciones claras del amor 33

Conclusion 34

bibliografia 35

Introducción.

¿Que es amor? Sentimiento que inclina él animo hacia lo que le place, y nos mueve a buscar el bien verdad-

ro o imaginado; sentimiento apasionado hacia una per-sona de otro sexo. Del mismo modo la palabra “amor¨

obtiene muchos significados y causa de eso tiene que saberse aplicar, La educación de el amor debe extendenderse a todas las etapas de la vida, la existencia de el amor empieza por Dios y la creación del mundo y los seres vivientes, el cual fueron creados por un ser que puede ser capas de amar, otra definición seria efecto que nos mueve a buscar el bien verdadero o imaginado.

La lectura de este trabajo defraudara a quienes esperen fáciles enseñanzas en el arte de amar. La finalidad es buscar la definición correcta de amor y abarcar sus diferentes etapas y demostrar que el amor no es un sentimiento fácil para nadie, sea cual fuere el grado de madurez alcanzado, intentando convencerme de que en el amor están condenados al fracaso, al menos que se procure hacer del modo mas activo, desarrollando la personalidad total, en forma de alcanzar, una orientación productiva; y de que la satisfacción en el amor individual no puede lograrse sin la capacidad de amar al prójimo, sin humildad, coraje, fe y disciplina.

El amor

¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere concimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es cuestión de azar, algo con lo que uno “tropieza¨ si tiene suerte? No se trata de que la gente piense que el amor carece de importancia. En realidad, todos estos sedientos de amor; ven innumerables películas basadas en historias de amor felices y desgraciescuchan centenares de canciones triviales que hablan de amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor.

Esa peculiar actitud se basa en varias premisas que, individualmente o combinadas, tienden a sustentarla. Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar no en la propia capacidad de amar. De ahi que para ellos el problema sea como lograr que se los ame, como ser dignos de amor. Para alcanzar ese objetivo, siguen varios caminos. Uno de ellos, utilizado en especial por los hombres, es tener éxito, ser tan poderoso y rico como lo permita el margen social de la propia posición. Otro, usado particularmente por las mujeres, consiste en ser atractivas, por medio del cuidado del cuerpo, la ropa, etc.

El amor

Existen otras formas de hacerse atractivo, que utilizan tanto los hombres como las mujeres, tales como tener modales agradables y conversación interesante, ser útil, Modesto, inofensivo. Muchas de las formas de hacerse querer son iguales a las que se utilizan para alcanzar el éxito, para ganar amigos e influir sobre la gente. En realidad, lo que para la mayoría de la gente de nuestra cultura equivale a digno de ser amado es, en esencia una mezcla de la popularidad y sex-appeal.

La segunda premisa que sustenta la actitud de que no hay nada que aprender sobre el amor es la suposición de que el problema de los amores el de un objeto y no de una facultad. La gente cree que amar es sencillo y lo difícil encontrar un objeto apropiado para amar (o para ser amado por él). Tal actitud tiene varias causas arraigadas en el desarrollo de la sociedad moderna. Una de ellas es la profunda transformación que se produjo en el siglo veinte con respecto a la elección del (objeto amoroso). En la era victoriana, así como en muchas culturas tradicionales, el amor no era generalmente una experiencia personal espontanea que podía llevar al matrimonio.

El amor

Por el contrario, el matrimonio se efectuaba por un convenio(entre las respectivas familias o por medio de un agente matrimonial, o también sin la ayudare tales intermediarios; se realizaba sobre la base de considera- ciones sociales partiendo de que las premisas de que el amor surgiría después de concertado del matrimonio) En las ultimas generaciones el concepto de amor romántico se ha hecho casi universal en el mundo occidental.

En los Estados Unidos de Norteamérica, si bien no faltan consideraciones de índole convencional, la mayoría de la gente aspira a encontrar un “amor” romántico, a tener una experiencia personal del amor que lleve luego al matrimonio. Ese nuevo concepto de la libertad en el amor debe haber acrecentado enormemente la importancia del objeto frente a la de la función. Hay en la cultura contemporánea otro rasgo característico, estrechamente vinculado con ese factor toda nuestra cultura esta basada en el deseo de comprar, en la idea de un intercambio mutuamente favorable. La felicidad del hombre moderno consiste en la excitación de contemplar las vidrieras de los negocios, y en comprar todo lo que pueda, ya sea al contado o a plazos. El hombre (o la mujer) considera a la gente en una forma similar.

El amor

Una mujer o un hombre atractivos son los premios que se quieren conseguir, (atractivo) significa habitualmente un buen conjunto de cualidades que son populares y por las cuales hay demanda en el mercado de la personalidad. Las características especificas que hacen atractivas a una persona depende de la moda de la época, tanto física como mentalmente. Durante los años que siguieron la primera guerra mundial, una joven que bebía y fumaba, emprendedora y sexualmente provocadora, resultaba atractiva: Hoy en día la moda exige mas domesticidad y recato. A fines del siglo XIX y comienzos de este, un hombre debía ser agresivo y ambicioso (hoy tiene que ser sociable y tolerante)para resultar atractivo. De cualquier manera la sensación de enamorarse se desarrolla con respecto a las mercaderías humanas que están dentro de nuestras posibilidades de intercambio. Quiero hacer un buen negocio: el objeto debe ser deseable desde el punto de vista de su valor social y, al mismo tiempo debo resultarle deseable teniendo en cuenta mis valores y potencialidades manifiestas y ocultas.

Otro error que se lleva a suponer que no hay nada que aprender sobre el amor, radica en la confusión entre las experiencia inicial del “enamorarse¨ y la situación permanente de estar enamorado o, mejor dicho, de

El amor.

Permanecer enamorado. Si dos personas que son desconocidas la una la otra, como lo somos todos, dejan caer de pronto las barreras que los separa, y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulantes y excitantes de la vida. Y resulta aun más maravilloso y milagroso para aquellas personas que han vivido encerradas, aisladas, sin amor. Ese milagro de súbita intimidad suele verse facilitado si se combina o inicia con la atracción sexual y su consumación. Sin embargo tal tipo de amor es, por su misma naturaleza, poco duradero. Las dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pirre cada vez mas su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar de la excitación inicial. No obstante al comienzo no saben todo esto: en realidad consideran la intensidad del apasionamiento, ese estar “locos” el uno por el otro, como una prueba por la intensidad de su amor, cuando solo muestra el grado de su soledad interior. Esa actitud (que no hay nada más fácil que amar) sigue siendo la idea prevaleciente sobre el amor.

Lo que se debe tomar en cuenta es tomar conciencia de que el amor es un arte tal como es un arte el vivir.

El amor

No obstante el profundo anhelo de amor, casi todo lo demás tiene importancia que el amor: éxito, prestigio, dinero, poder; dedicamos casi toda nuestra energía a descubrir la forma de alcanzar esos objetivos y muy poco a aprender el arte del amor.

¿Sucede acaso que solo son dignas de ser aprendidas las cosas que pueden proporcionarnos dinero o prestigio, y que el amor, que (solo)beneficia el alma, pero que no proporciona ventajas en el mundo moderno, sea un lujo por el cual no tenemos derecho a

gastar muchas energías? Sea como sea, este estudio se ha de referirse al arte de amar en el sentido de las divisiones antes mencionadas .

El amor

La respuesta al problema de la existencia humana.

Cualquier teoría del amor debe comenzar debe comenzar con una teoría del hombre, de la existencia humana. Si bien encontramos amor, en los animales, sus efectos constituyen fundamentalmente una parte de su equipo instintivo, del que sólo algunos de los restos operan en el hombre. Lo esencial en la existencia del hombre es el hecho de que ha emergido del reino animal, de la adaptación instintiva, de que trascendido la naturaleza —sin bien jamás la abandona y siempre forma parte de ella— y, sin embargo, una vez que se ha arrancado de la naturaleza, ya no puede retornar a ella, una vez arrojado del paraíso —un estado de unidad original con la naturaleza— querubines con espadas flameantes le impiden el paso si trata de regresar.

En el amor entre hombre y mujer cada uno vuelve a nacer. (La desviación homosexual es un fracaso en el logro de esa unión polarizada, y por eso el homosexual sufre el dolor de la separatidad nunca resuelta, fracaso que comparte sin embargo, con el heterosexual corriente que no puede amar).

El amor

El gran poeta y místico musulmán, Rumí, expreso esta idea con hermosas frases:

Nunca el amante busca sin ser buscado por su amada.

Si la luz del amor a penetrado en este corazón sabe que también hay amor en aquel corazón.

Cuando el amor a Dios agita tu corazón, también Dios tiene amor para ti.

La sabiduría divina es destino y su decreto nos hace amarnos el uno al otro.

Antes de el error que cometió Freud al ver en el amor exclusivamente la expresión —o una sublimación— del instinto sexual, en el lugar de reconocer que el deseo sexual es una manifestación de la necesidad de amor y de unión.

El amor.

El amor entre padres e hijos.

Al nacer el infante sentirá miedo de morir si un gracioso destino no lo protegiera de cualquier conciencia de la angustia implícita de la separación de la madre y de la existencia intrauterina. Aun después de nacer, el infante es apenas diferente de lo que era antes del nacimiento; no puede reconocer objetos, no tiene aún conciencia de si mismo, ni del mundo como algo exterior a él. Sólo siente la estimulación positiva del calor el alimento. Y todavía no los distingue de su fuente: la madre, la madre es calor, es alimento, la madre es el estado eufórico de satisfacción y seguridad. Ese estado narcisista, para usar un termino de Freud. La realidad exterior, las personas y las cosas, tienen sentido solo en la medida en que satisfacen o frustran el estado interno del cuerpo. Solo es real lo que esta adentro; lo exterior solo es real en función de mis necesidades —nunca en función de sus propias cualidades o necesidades —.

El amor :

Cuando el niño crece y se desarrolla se vuelve capaz de percibir las cosas como son; la satisfacción de ser alimentado se distingue del pezón, el pecho de la madre. Eventualmente, el niño experimenta su sed , la leche que le satisface, el pecho y la madre, como entidades diferentes. Aprende a percibir muchas otras cosas diferentes, como poseedoras de una existencia propia. En ese momento empieza a darles nombres. Al mismo tiempo aprende a manejarlas; aprende que el fuego es caliente y doloroso, que el cuerpo de la madre es tibio y placentero, que la mamadera es dura y pesada, que el papel es liviano y se puede rasgar. Aprende a manejar la gente; que la mamá sonríe cuando el come; que lo alza en sus brazos cuando llora; que lo alaba cuando mueve el vientre. Todas esas experiencias se cristalizan o integran en la experiencia: me aman. Me aman porque soy el hijo de la madre. Me aman porque estoy desvalido. Me aman porque soy hermoso, admirable. Me aman porque mi madre me necesita. Para utilizar una formula mas general: me aman por lo que soy. Tal experiencia por ser amado por la madre es pasiva. No tengo que hacer nada para que me quieran —el amor de la madre es incondicional—. Todo lo que necesito es ser —ser su hijo—.

El amor :

El amor de la madre significa dicha, paz, no hace falta conseguirlo, ni merecerlo. Pero la cualidad incondicional del amor materno tiene también un aspecto negativo. No solo es necesario merecerlo, mas también es imposible conseguirlo, producirlo, controlarlo. Si existe, es como una bendición, si no existe, es como si toda la belleza hubiera desaparecido de la vida —y nada puedo hacer para crearla—.

La relación con el padre es enteramente distinta. La madre es el hogar de donde vinimos, la naturaleza, el suelo, el océano; el padre no representa un hogar natural de ese tipo. Tiene escasa relación con el niño durante los primeros años de su vida, y su importancia para este no puede compararse a la de la madre en ese primer periodo. Pero, si bien el padre no representa el mundo natural, significa el otro polo de la existencia humana; el mundo del pensamiento, de las cosas hechas por el hombre, de la ley y el orden, de la disciplina, los viajes y la aventura. El padre es el que enseña al niño, el camino hacia el mundo.


El amor

Los objetos amorosos

El amor no es una relación con una persona especifica, es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad, no como un « objeto » amoroso. Si una persona ama solo a otra persona es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor, sino una relación simbiótica, o un egotismo ampliado. Si embargo, la mayoria de las personas suponen que el amor esta constituido por el objeto, no por al facultad. En realidad, llegan a creer que el hecho de que no se amen sino a una determinada persona prueba la intensidad de su amor.

Como no comprenden que el amor es una actividad, un poder del alma, creen que lo único necesario es encontrar un objeto adecuado —y que después todo viene solo—.

Si amo realmente a una persona, amo a todas las personas, amo al mundo, amo la vida. Si puedo decirle a alguien «Te amo», debo poder decir «amo a todos en ti, a través de ti amo al mundo, en ti me amo también a mi mismo»

El amor

Amor fraternal

El amor fraternal es el amor a todos los seres humanos; se caracteriza por su falta de exclusividad. Si he desarrollado la capacidad de amar, no puedo dejar de amar a mis hermanos. En el amor fraternal se basa en la experiencia de que todos somos uno. Las diferencias en talento, inteligencia, conocimiento, son despreciables en comparación con la identidad humana común a todos los hombres.

El amor es amor entre iguales: pero, sin duda, aun como iguales no somos siempre «iguales»; en la medida en que somos humanos, todos necesitamos ayuda.

Amor materno

El amor materno, como dije entonces, es una afirmación incondicional de la vida del niño y sus necesidades. Pero debo hacer aquí una importante adición a tal descripción. La afirmación de la vida del niño presenta dos aspectos: uno es el cuidado y la

El amor

responsabilidad absolutamente necesarios para ña conservación de la vida del niño y su crecimiento. El otro aspecto va mas allá de la mera conservación. Es la actitud que inculca en el niño el amor a la vida, que crea en él el sentimiento: ¡ es bueno estar vivo, es bueno ser una criatura, es bueno estar sobre esta tierra! Esos dos aspectos del amor materno se expresan muy sucitamente en el relato bíblico de la creación. Dios crea al mundo y al hombre.

El amor materno, en su segunda etapa, hace sentir al niño: es una suerte haber nacido; inculca al niño el amor a la vida, y no solo el deseo de conservarse vivo.

El amor maternal por el niño que crece, amor que no desea nada para sí, es quizá la forma más difícil de lograr, y la más engañosa, a causa de la facilidad con que una madre puede amar a su pequeño.

El amor

Amor erótico

El amor fraterno es amor entre hermanos; el amor materno es amor por el desvalido.

Si amo a mi hermano, amo a todos mis hermanos; si amo a mi hijo, amo a todos mis hijos; no, mas aun, amo a todos los niños, a todos lo que necesitan mi ayuda. En contraste con ambos tipos de amor esta el amor erótico: el anhelo de fusión completa, de una unión única con otra persona.

En el amor erótico hay una exclusividad que falta en el amor fraterno y en el amor materno. Ese carácter exclusivo requiere un análisis más amplio. La exclusividad del amor erótico suele interpretarse erróneamente como una relación posesiva. Es frecuente encontrar dos personas «enamoradas» la una a la otra que no sienten amor por nadie más. Su amor es, en realidad, un egotismo.

El amor erótico, si es amor, tiene una premisa. Amar desde la esencia del ser —y vivenciar a la otrapersona en la esencia de su ser—. En esencia, todos

El amor

los seres humanos son idénticos. Somos parte de Uno; somos Uno. Siendo así, no debería importar a quien amamos.

Amor a sí mismo

Se supone que en la medida en que me amo a mí mismo, no amo a los demás, que amor a sí mismo es lo mismo que egoísmo.

Freud habla del amor a sí mismo en términos psiquiátricos, pero no obstante, su juicio valorativo es similar al de Calvino

Para él, amor así mismo se identifica con narcisismo, es decir, la vuelta de la libido hacia el propio ser. El narcisismo constituye la primera etapa del desarrollo humano, y la persona que en la vida adulta regresa a su etapa narcisista, es incapaz de amar; en los casos extremos, es insano.

¿Es el amor a sí mismo un fenómeno similar al egoismo, o son opuestos? Y ¿es el egoísmo del hombre moderno realmente una preocupación por si mismo como individuo, con todas sus potencialidades

El amor

intelectuales, emocionales y sensuales? ¿No se ha convertido «él» en un apendice de su papel economico-social? ¿Es su egoismo identico al amor así mismo, o es la causa de la falta de este ultimo?

Antes de comenzar el examen del aspecto psicologico del egoismo y del amor a sí mismo, debemos destacar la falacia lógica que implica la noción de que el amor a los demás y el amor uno mismo se excluyen reciprocamente. Si es una virtud amar al prójimo como a uno mismo, debe serlo también —y no un vicio— que me ame a mí mismo, puesto que también yo soy un ser humano.

El amor a sí mismo está inseparable ligado al amor a cualquier otro ser.

Amar a alguien es la realización y concentración del poder amar.

Amar a una persona implica amar al hombre como tal.

Meister Eckhart ha sintetizado magnificamente estas ideas :

El amor

«Si te amas a ti mismo, amas a todos los demás como a ti mismo. Mientras ames a otra persona menos que a ti mismo, no lograras amarte, pero si amas a todos por igual, incluyendote a ti, los amaras como una sola persona y esa persona es a la vez Dios y el hombre. Así, pues, es una persona grande y virtuosa la que amandose a sí misma, ama igualmente a todos los demás».

Amor a Dios.

La comprensión del concepto de Dios debe comenzar, en consecuencia, con un analisis de la estructura caracterologica de la persona que ama a Dios.

El amor

El amor de Dios es gracia, la actitud religiosa consiste en tener fe en esa gracia, y hacerse pequeño y desvalido; las buenas obras no pueden influir sobre Dios —o hacer que Dios nos ame, como postulan doctrinas católicas—. Aquí es evidente que la doctrina católica de las buenas obras forma parte del cuadro patriarcal; es posible alcanzar el amor del padre mediante obediencia y cumplimiento de sus exigencias.

Tengo fe en su amor y sé que pese a cuan pobre e impotente sea, a cuanto haya pecado, me amará y no amará a ninguno de sus otros hijos más que a mí; que me ocurra lo que me ocurriere, me rescatara, me salvará, me perdonará. Innecesario es decir que mi amor a Dios y el amor de Dios a mí son inseparables. Si Dios es un padre, me ama como a un hijo, y yo lo amo como a un padre. Si Dios es un ,madre, este hecho determina su amor y amor.

El amor

Concepciones erroneas del amor.

Procedemos de una sociedad patriarcal y todos nosotros estamos condicionados por sus formas de vivir y de amar. El padre amaba a su mujer, a sus hijos y a las demas personas que vivian dentro de la gran familia dominando sobre ellas. El hombre amaba a su mujer mandando sobre ella. La convertia a menudo su interes se centraba en un “objeto” debil, bobo, sin recursos, que dependian totalmente de el; tanto mas fácil le resultaba el manejarlo.

El amor de el hombre se dirigia a un objeto sin individualidad. No era posibleel amor de una persona individual a otra persona individual, el compañerismo.

En la sociedad pluralista el hombre y la mujer quedan liberados pqra un amor inndividualizado y paritario.

Por ejemplo; El sacrificio de cristo fue elevado a modelo ideal. En concecuencia, el seguimiento de cristo venia a significar adnegacion.

El amor

El amor hace libres.

  • El amor es una relacion entre seres libres.

  • El amor es una comunicación entre individuales.

  • El amor es una relacion entre compañeros.

El amor se demuestra justamente en el hecho de no aherrojar al compañero sino en dejarle libre. En el amor el ser humano queda libre para que, desde esa libertad y con toda libertad, pueda ligarse a su compañero.

Para constactar bien, y aclarar bien es que el amor no constituye un hecho fijo sino que se realiza con un proceso en el que constantemente lo ya vivido muere y se renueva.

En general el amor constituye un proceso de transformación y crecimiento.

El amor Desarrollo de la individualidad.

La individualidad es una parte integrante del amor ya que solo gracias a ella es capaz el hombre de enriquecer a su compañía.

La tolerancia es hoy muy a menudo concecuencia de un relativismo tocante a opiniones y de un deficiente sentido de responsabilidad para con la realidad del prójimo y su verdad. Esa tolerancia es funesta y no tiene espacio dentro de un amor autentico.

El amor consiste en la comunidad de seres de igual valor pero no en la comunidad de seres equiparados.

Ahora bien, un autentico encuentro en el amor y una vivencia real de el otro en el amor solo es posible si lo contemplamos tal y como realmente es. Amar constituye,por consigiente, un constante proceso de desilusión del otro, de decepcion a causa de el.

Si el que ama acepta sin mas en el otro muchas cosas, aunque se aparten de lo que el piensa, eso constituye una señalde que no se siente suficientemente ligado a el o bien de que se ha identificado con el demasiado pronto

El amor

¿por que cuesta tanto experimentar un crecimiento de

amor a la persona ajena?

El elemento adicional mas persistente del amor humano lo constituyen, sin lugar a dudas, el amor propio. El hombre se hace se ama a si mismo, a si mismo,a auqllo que se parece a el y a lo que puede integrar en si mismo nivelandolo.

El amor crece cuando se experimenta amor por mas quue uno sea diverso de lo que el otro desearia que fuera. Es aquí donde nos revela que:

“Porque un amor ultimo, incondicional, y global

al prójimo, es un don de Dios”.

Quien se sienta amado por Dios sabiendo a ciencia cierta lo poco amable y digno de ser amado que es, se sentira libre para amar a su prójimo tal cual es. Sera capaz de transmitir lo que ha recibido.

El amor.

Mostrarse tal y como uno es.

Amar no quiere decir solo contemplar a la persona amada de tal y como es con toda honradez y sin engañarse a uno mismo sino que a la vez implica el permitir que el otro le vea a uno del mismo modo.

El amor se edifica sobre falsas imágenes y un amor de esa calaña sera un amor ficticio ya que el amor verdadero busca la autenticidad del ser humano. Si el que ama se esconde, la persona amada no podra integrar muchas cosas dentro de esa relacion.

Amar quiere decir dejarse percibir tal y como uno es y dejarse aceptar en la misma medida. Pero el hombre oculta su verdadero ser porque su vanidad no le permite ser el mismo ya que eso lo experimentan como una entrega humillante en manos de su compañera.

Y sin embargo, solo pude haber amor alli donde alguien se entregue a la persona amada tal y como es.

El amor esta creando constantemente tensiones y conflictos. Cuando se es capaz de soportarlos, estos hacen que el amor y las personas que aman sean mas autenticas.

El amor

  • Aviso:

¿Donde se encuentra el verdadero amor?

Esta muy lejos de reconocer que el verdadero amor se encuentra en la aventura o en el adulterio afirman algunas personas que mora en el matrimonio, no se puede desagradar a los novelistas o autores dramaticos que han pintado los rasgos mas seductores de la pacion ilegitima y que solo guardan el despresio con la formacion de el hogar y la rutina del rincon familiar.

Encuesta

¿Que es amor?

¿Cual tu crees que es el verdadero amor?

¿Como le llega a las personas el amor? ¿Cuales son los diferentes tipos de amor?

¿Qué causa trae consigo el amor?

¿Has amado alguna vez?

¿Cuál es la diferencia entre amor del hombre y amor de Dios?

Encuesta ¿Cuál es la diferencia entre amar y querer?

¿Puede el hombre o la mujer vivir sin amor? ¿Forma parte esencial el amor en el hombre o la mujer?

El amor

Definiciones claras sobre el amor:

Amor: fuerte efecto hacia otro sentimiento intenso de atraccion, vinculacion efectiva propensa al sacrificio.

Amor: efecto por el cual busca el animo, el bien verdadero o imaginado y apetece gozarlo pasion que atrae un sexo hacia el otro.

“el amor ha sido motivo de inspiracion artisticas en todas las epocas”.

Sinonimos de amor: ternura, afecto, querer, cariño, apresio, estima, apego, consideracion, devocion, predileccion, adoracion, pasion, interes, querencia, ley, enamoramiento, apacionamiento, idilio, aficcion, inclinacion, lascevia, voluntad, idolahia, adhesion, propencion, benebolencia, cordialidad, simpatia, amistad, piedad, ceguera, entuciasmo, llama, arrebato, caricia, fervor, admiracion, afucion, extasis, reverencia.

Conclusión

En este trabajo hemos aprendido las diferentes clases de amor, y las concepciones erroneas de las personas acerca de que entienden acerca del amor.

Esperamos que él mismo haya llenado los requisitos que rigen el concepto real sobre el amor.

Bibliografia

  • Autor: Erick fromm.

Libro: El arte de amar.

Ediciones: Paidos studios

Barcelona Buenos Aires.

  • Autor :Carlos Cuautemock Sanchez.

Libro: Juventud en Extasis vol(1).

Ediciones:

  • Autor: Leo Buscaglia.

Libro: Amar, vivir y aprender.

Ediciones:

  • Autor:

Libro: La educacion del amor.

Ediciones:

  • Autor:

Libro: Vida de los jovenes

Ediciones:

25

32

Amor