Amor inmortal; Bernard Rose

Cinematografía. Beethoven. Argumento. Biografía. Drama. Amor. Música

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información


AMOR INMORTAL

Titulo de la película: Amor inmortal

Autor:

Época:1770-1827

Genero literario: autográfica

Personajes (importantes):

Johann(padre)

Ludwig Van Beethoven

Johan Van Beethoven

Caspar Van Beethoven

Carld Van Beethoven

Anton Schindler

Jhoana Reis

Ana María Ordady

Therese Van Brunswich

josephine Van Brunswich

Guilietta Guicciardi

Comienza cuando Beethoven se muere, en la misa, vemos a cinco mujeres:

Guiulietta Guicciardi, Therese y Josephine Von Brunswich, Ana María Ordady y Johana Reis.Anton Schindler, su fiel amigo y secretario, encuentra ente sus papeles su testamento. A la vez que buscan, Johann, el único hermano vivo de Ludwig, y su esposa, intentan convencerle de que él es su heredero, pues era su hermano. Al cabo de un rato Anton, encuentra el testamento dirigido a mi ``amor inmortal,´´ junto a una carta. El primer lugar a el que va es a un hotel, donde la dueña solo le dice cosas malas, hasta que Schindlerle paga lo que le costaron los desperfectos que dejó Beethoven en su ausencia. En esas condiciones, le dice que su firma era como la de una condesa...

Visita a Guiulieta, la cual le puso una prueba a Beethoven para saber si podía tocar música, ella fue la primera persona, junto a su padre, que supo que estaba sordo. Así que se casó con el noble Robert Wenzel Gallenberg. También le dijo que sus primas Therese y Josephine estuvieron saliendo a la vez con él. Schindler continua su investigación hiendo ha casa de Therese Von Brunswich...

Beethoven a la muerte de su hermano Caspar, pide la custodia de su sobrino Karl.

Schindler, continua la búsqueda hiendo a Hungría a ver a Ana María, con la que recuerda todo lo que pasó en aquellos tiempos.

El juicio, al que llevó Johana a Beethoven por Kart.

La muerte de uno de los hijos de ella..

El intento de suicidio de Karl, debido a que durante todo el tiempo mientras que su tío creía que estaba tocando el piano, él esteba viviendo la buena vida, aprovechándose de que su tío estaba sordo, y después de la cordura le dice a su tío que no le quería volver a ver. Anton supuso que era ella, pero cuando le dio la carta, ella le indicó que lo le correspondía, que no era para ella, es de la mujer que a estado entre Ludwig y yo, a la que él no pudo olvidar. Beethoven y yo nos llevamos muy bien, me contó todos sus secretos. Pero nunca me amó como yo le amé. Entonces Schindler se encamina a casa de Johana, a la cual le entrega la carta, y ella se pone a razonar. Ella nunca había recibido esa carta, la dueña del hotel la había dejado semioculta en la bandeja. Kart no era sobrino de Beethoven, si no su hijo, Johana fue a su ultimo concierto, y estuvo presente cuando murió. Beethoven escribió su ultima sinfonía antes de morirse, y se la dedicó,``ASÍ DEBE SER´´.

El destino de Beethoven, partidario de las ideas revolucionarias francesas, le sitúa en el encuentro entre el clasicismo, del que representó el resultado, y el romanticismo, del que ayudó el despertar.

Su padre Johann, alcohólico y tenor en la capilla electoral, se casó en 1767 con María Magdalena Keverich, que le dio siete hijos, de los que solo sobrevivieron tres. Johann quiso hacer de su hijo un niño prodigio, así que ludwig no-tubo ni una infancia, ni una juventud muy felizes. Estudió con: su padre, cantante e instrumenta lista; C.G. Neefe, organista de la corte.

En 1787 viaja ha Viena pero se obliga a regresar rápidamente a su ciudad natal al enterarse de que su madre sé esteba muriendo. Cinco años después vuelve ha Viena. Pretende continuar su formación, primero estudia con Haydn, pero el roce de genios lo hace seguir con Schenk, Albrechtsberger y Salieri.

Su inicio en público se produce en 1795,casi al mismo tiempo que sus primeras publicaciones importantes, los tres tríos de con el piano op.1 y las tres sonatas de piano op.2.La Sonata Patética pertenece a 1799 y la Sonata Claro de Luna a 1801.Esos años también apreciaron la composición de los primeros 2 conciertos para piano, sus primeros 3 conciertos para piano, sus primeras 2 sinfonías y el grupo de 6 cuartetos op.18.

1802 fue un año de crisis para Beethoven al comprobar que la audición dispar que había notado hace algún tiempo era incurable y segura que empeoraría. Entró en una nueva fase creativa, llamada ``EL PERIODO MEDIO, ´´ que se definió por un tono heroico, en la tercera sinfonía (conocida como Heroica y dedicada a Napoleón), en la quinta sinfonía y su ópera Fidelio Aquí.

El tema heroico se hace positivo en la historia, en donde una esposa salva a su marido de la muerte en manos de sus enemigos políticos.

Los cuartetos de cuerda, publicados con el op.59, también son Heroicos. Fidelio, estrenada sin éxito, fue revisada dos veces por Beethoven, y sus libretistas, consiguiendo una versión definitiva en 1814.

Aunque en su vida no encontró el amor, varias veces estuvo enamorado, usualmente de alumnas aristócratas (muchas de ellas casadas), y si no era rechazado no encontraba la mujer adecuada s sus ideales.

En 1812 escribió una apasionada carta de amor a una ``eterna amada ´´ (probablemente Antonie Bretano, una mujer de Viena casada con un hombre de negocios de Frankfurt), seguramente la carta nunca fue enviada.

Con sus obras de este periodo medio, las Sinfonías Sexta (Pastoral), Séptima y Octava, los Conciertos para Piano N·4 y N·5 (Emperador) el Concierto para Violín, como varias partituras de cámara y sonatas para piano, Beethoven ganó su asiento como el compositor más grande de su tiempo.

Su carrera como pianista había terminado 1808, ese año consideró dejar Viena y coger cargo en Alemania, pero tres nobles vieneses se unieron para proporcionarle un ingreso económico seguro y, Beethoven decidió persistir allí. El plan fracasó con las guerras napoleónicas ya que sus patrones sufrieron grandes pérdidas y el valor de la moneda austriaca decayó.

Los años posteriores a 1812 fueron relativamente poco productivos.

Probablemente por que Beethoven se encontraba seriamente depresivo, por su sordera, la soledad (desde 1815) y la ansiedad de lograr la custodia de un sobrino, lo que le introdujo en acciones legales.

Pero cuando terminaron estos problemas comenzó a escribir sus obras más profundas, las que seguramente reflejan algo de lo que había estado sufriendo.

Hay siete sonatas para piano en este ``PERIODO TARDÍO, ´´ la turbulenta Hammerklavier Op.106 y la Op.110, la gran misa, la Sinfonía N·9 ( Coral), coro de la Oda a la Alegría de Schiller.

Además está el grupo de cuartetos de cuerda.

Para Beethoven, el acto de componer siempre había sido una lucha como lo muestran los tortuosos escritos en sus manuscritos, y en estas creaciones tardías, el sonido de esfuerzo agonizante es parte de la música.

El gusto musical en Viena había cambiado mucho durante las primeras décadas del siglo 19, el público estaba principalmente interesado en la ópera italiana liviana y la música de cámara ``más fácil. ´´

Pero los vieneses estaban pendientes de la grandeza de Beethoven.

Ellos aplaudieron la Sinfonía Coral aún cuando la consideraron difícil, y si bien quedaron estupefactos por los últimos cuartetos, sintieron su extraordinaria cualidad visionaria.

La última Misa fue estrenada en San Petersburgo y el encargo inicial que condujo a la Sinfonía Coral provenía de la humanidad musical de Londres.

Cuando murió, a comienzos de 1827, se dice que asistieron 10000 personas a su funeral.

Al cabo Beethoven había llegado a ser una figura pública como ningún compositor lo había sido antes.

Beethoven nunca fue un proveedor de música para la nobleza con la que compartía.

De hecho creó la figura del artista como héroe y del hombre como un ser libre.

Amor inmortal; Bernard Rose