Ámbar

Resina. Insectos. Plantas. Fósil. Zodiaco. Joyería. Salud

  • Enviado por: Prof Christian
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 2 páginas
publicidad

EL ÁMBAR

El ámbar no es un mineral, sino la resina fosilizada de árboles coníferos (que tenían piñas, como el pino moderno), del período Oligoceno de la era Terciaria. Muchas veces contiene fragmentos o especímenes completos de insectos o plantas que accidentalmente cayeron en la pegajosa resina hace millones de años. El ámbar se presenta de color amarillo brillante y es transparente. Gracias a que el ámbar es un fósil, tiene asociaciones con el tiempo, los ciclos y la longevidad.

El ámbar frotado contra la madera o la seda se carga eléctricamente. Su antiguo nombre griego era elektron, de donde deriva nuestra palabra moderna electricidad.

Cuando se usa regularmente el ámbar se adquiere suerte, curación, fuerza, protección, belleza y amor. Esta sustancia rige para los nacidos bajo los signos zodiacales de Capricornio, Virgo y Leo.

Los collares de ámbar son protectores cuando se los usa. Es un potente amuleto contra la negatividad y es especialmente positivo para proteger a los niños. Haga que éstos usen cuentas de ámbar para proteger su salud, o coloque un trozo de esta resina en el cuarto del niño.

El ámbar aumenta la belleza natural de quien lo lleva; atrae amigos y compañeros hacia quien está sólo y estimula la felicidad. Una bola de ámbar sostenida en lamano reduce la fiebre.

El ámbar ha sido considerado desde hace tiempo como algo altamente sensual y magnético. Se usa para atraer el amor y aumentar el propio placer de las actividades agradables, incluyendo el sexo. Se pueden añadir pequeños trozos de ámbar a las mezclas de hierbas que atraen el amor, y se lo puede llevar cerca del corazón para atraer a una pareja.

En nuestra lucha por liberar nuestros cuerpos de las enfermedades, el ámbar desempeña un importante rol. Se usan cuentas de ámbar alrededor del cuello como una protección general de la salud y para aliviar o curar las condiciones existentes. Se ha usado para la prevención o alivio de las convulsiones, la sordera, la locura, el dolor de garganta, el dolor de oído, la jaqueca, el dolor de muelas, el asma, el reumatismo, los problemas digestivos y prácticamente todos los males internos.

Gracias a que es muchas veces traslúcido, o incluso transparente, el ámbar se usa para fortalecer los ojos; causa el mismo efecto mirar a través de un trozo de ámbar.

El polvo de ámbar se quema durante los partos para ayudar la labor de la mujer y también se hace arder para que el aroma a pino se inhale y así se detiene una hemorragia nasal.

El ámbar se utiliza también para aumentar la fuerza, para el éxito de los negocios o para estimular el flujo de dinero y para lograr una atracción.

El ámbar se usa para atraer el amor, el dinero, el poder y el éxito. Un poco de polvo de ámbar añadido a cualquier incienso aumenta su eficacia. El ámbar asegura la concepción y combate la impotencia.