Alpes europeos

Europa. Orografía. Coordilleras. Cadema montañosa. Dolomíticos. Dináricos. Lepontinos

  • Enviado por: Nicolas Macera
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Master en Hospitality Management
EADA
El International Master in Hospitality Management es un programa de formación esencial para tí si eres un profesional...
Solicita InformaciÓn

Máster en Dirección de Empresas Turísticas
EFIAULA
Requisitos académicos para acceder: 3 años de experiencia profesional. O Diplomatura, Licenciatura o Titulación...
Solicita InformaciÓn

publicidad

Los Alpes Dolomíticos (Italia):

Es una subdivisión de los Alpes orientales y está situada en los Alpes Tiroleses del sur, al este del río Adigio. Varios de sus picos están formados por rocas dolomitas que destacan por sus inusuales colores. Los Alpes Dolomíticos alcanzan su mayor elevación en el monte Marmolada, a 3.342 m de altitud, y otros dieciocho picos llegan a los 3.050 m. Podemos encontrar glaciares en la cordillera. Muchos de estos elevados picos fueron escalados por primera vez a finales del siglo XIX por alpinistas británicos.

Dolomitas, Italia

Los Dolomitas se elevan por encima de este bello y verde paraje italiano. Estas escarpadas montañas calizas, únicas por sus espectaculares pináculos, pertenecen a una subdivisión de los Alpes Orientales y forman parte de los Alpes tiroleses del sur, en el norte de Italia.

Alpes dináricos:

Grupo de montañas del sureste de Europa que forma parte de los Alpes orientales. Surgen en los Alpes Julianos del noreste de Italia y oeste de Eslovenia, y recorren la costa adriática de la península de los Balcanes en dirección sureste hasta llegar al río Drin, en el norte de Albania, donde se convierten en los Alpes albaneses del norte. Los Alpes Dináricos alcanzan una altitud de 2.522 m en Bobotov Kuk, Montenegro (parte de la federación de Serbia y Montenegro). Se caracterizan por grandes áreas de piedra caliza, que dan lugar a las famosas formaciones y paisajes cársticos. La superficie del terreno permite que muchos de los ríos que nacen en las más elevadas altitudes penetren por las cavidades de las rocas (sumideros) y permanezcan perdidos hasta que sus aguas reaparecen en los niveles inferiores de la costa adriática. Algunos ríos, como el Neretva, llegan al mar por escarpadas gargantas. Este grupo de montañas apenas tiene puertos naturales y forma una barrera entre el Adriático y el interior de la península. La tierra cultivable se encuentra principalmente en depresiones aisladas a lo largo del litoral.

Alpes lepontinos:

Cordillera que forma parte de los Alpes centrales, situada al sur de Europa central, en la frontera entre Italia y Suiza. Abarca principalmente los cantones suizos de Ticino y Graubünden. La cordillera se extiende desde el paso Simplon, en el noreste, hasta el paso Splügen, y comprende el macizo de San Gotardo. La cumbre más alta es el monte Leone (3.561 m), que se alza cerca del valle del Ródano.

Los Alpes de Europa

Alpes europeos

Los Alpes de Europa

Los Alpes de Europa