Alma

Filosofía. Creencias. Espíritu. Fidias

  • Enviado por: Roro Soto
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 3 páginas
publicidad

El alma es eterna.

Mirar con los ojos del alma, podemos analizar también podemos observar o descifrar todos los significados que se le pueden dar a esta frase, de todos los sentidos que se puede dar de los distintos significados del cual la podemos definir, es una frase que nos barca mucho mas de lo que se puede pensar. Todos buscamos de cierta manera nuestro lugar en el mundo, lo que hemos venido hacer, para que estamos para que vivimos, son inquietudes que alguna vez se han presentado.

Podemos querer aprender todo, puede ser que muchos seamos así, hasta se puede decir que en el relato de Fidias con el anciano, Fidias quería saberlo todo tenia mucha inquietud por aprender cosas por descubrir nuevas cosas y el anciano le decía a fidias que mirara con los ojos del alma y que él no le enseñaría sino es fidias quien tiene que aprender. Creo que el anciano tiene toda la razón uno aprende muchas cosas que no se le han sido enseñadas, yo pienso que he aprendido cosas muy importantes para mi vida sobre todo en los últimos 3 años hay palabras que las he tomado como un aprendizaje de la vida que hasta el día de hoy lo agradezco, hay situaciones que he tenido que superar, como el de tener un hijo enfermo, que me han dejado cosas pero maravillosas para mi y que creo que me van a servir para el resto de mi vida.

Puede ser que al cerrar los ojos uno puede ver mas halla puede oír con mas concentración. La sabiduría del anciano que a Fidias le dice luego de que este le preguntara cosas acerca de la naturaleza y el anciano le dice que le pregunte a la naturaleza, Fidias comenzó observar y a oír la naturaleza que en la cual escuchaba una música a lo lejos. Creo que uno siempre debe darse el tiempo de oír y observar lo que tiene a su alrededor y podremos darnos cuenta de lo interesante y maravilloso que pueden ser las cosas o la vida en general.

Cuando Fidias tenia 20 años el anciano ya no se podía levantar, estaba mal, le dice a Fidias que cuando muriera se daría cuenta de lo que estaba haciendo, y que alguna día lo llamaran hijo de los dioses y el habrá cumplido su misión, y el anciano cierra los ojos. Así todo lo que uno aprende tiene frutos algún día y eso e lo que hizo el anciano con Fidias. Fidias recordó entrar a la habitación que siempre se le había negado, abre la puerta y ve lo mas hermoso que halla visto en su vida, era la cabeza de Júpiter sus ojos quedaron clavados en la imagen era como el secreto mas oculto de un hombre, intento tomar la escultura y se le cae y se transforma en pequeños pedacitos que los vio como un universo. Fidias toda su vida intento e reconstruir lo que había visto de reconstruir lo que sus ojos del alma habían visto. Se puede uno dar cuenta que al final de todo Fidias puede mirar con los ojos del alma, que es descubrir cual es tu ser en este mundo, fidias al ver la imagen en pedacitos ve como un universo y se tiene que haber dado cuenta cual era su ser. Creo que cada uno descubre lo que quiere aprender, yo creo que hay veces que he podido descubrir mi yo interior mi ser en este mundo, pero no lo he ejercido, creo que tengo una gran tarea como estudiante como hijo y al mismo tiempo como padre y como joven en pleno desarrollo.

Uno cada día va descubriendo su forma de ser su forma de vida, todos cada día descubrimos y aprendemos algo nuevo tan nuevo que puede llegar a una forma de vida, para mi una forma de vida es querer lograr mis metas que siempre este presente el amor y la alegría, el bienestar de toda mi vida y de los que me rodean, y que mi alma este siempre feliz, por que el alma es eterna es como un principio de vida, es un conocimiento racional, es la causa de la capacidad de pensar que tiene el hombre, ósea encontrar el ser y su forma de vida nuestro yo interior nuestra alegría y felicidad interna. Así nuestra alma siempre estará feliz porque el alma es eterna.

Ensayo .

Nombre:

Curso: 4º medio A.

Asignatura: Filosofía.

Profesor:

Fecha: 03 - 07 - 2003.