Algoritmia

Programas. Matriz. Columnas. Funciones. Números. Lectura. Almacenamiento. Arreglos

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 1 páginas
publicidad

Hola los ejercicios son para realizarse en C++ la verdad no lo entiendo les agradezco lo mas pronto solucionarlo y la explicación muchas gracias de parte de nicolas

  1. Elaborar un programa que lea 9 numeros y los cargue un una matriz de 3 filas y 3 columnas. El programa debe calcular la trasnpuesta de la matriz leida. Se debe imprimir la transpuesta. Los datos se informan por columnas, por ejemplo si los datos son:

4,5,1,3,8,2,1,8,7

La matriz debe quedar cargada asi:

4

3

1

5

8

8

1

2

7

2) elaborar una función que reciba una matriz y el número de filas y de columna. La función debe devolver el número 1 si existe algún número primo en la matriz el número 2 si existe algún número perfecto. Se debe retornar el numero 0 de contrario.

3) elaborar un programa que lea N números y los almacene en un arreglo. se cumple lo siguente :

n<=500

la lectura de cada uno de los números se debe hacer con las funciones texto () y converi (). Después se debe imprimir el numero del elemento ( no el contenido ) en la cual quedo almacenado el  menor de todos.

4) elaborar una función que reciba dos arreglos a y b y un numero n que indica la máxima capacidad del arreglo b y permita concatenar los arreglos. La concatenación debe quedar almacenada en el arreglo b. si la longitud del arreglo b no es suficiente para la concatenación, los arreglos deben quedar con los datos originales y se debe retornar el numero -1. Si el proceso se pudo hacer, se debe devolver el numero 1. Por ejemplo si el contenido de a y b es:

a

b

c

x

y

z

\0

a

1

4

b

z

\0

b

y la máxima capacidad de b es n=20, se debe devolver numero 1 y el arreglo b queda con los siguientes datos :

1

4

b

z

a

b

c

x

y

z

\0

b

el arreglo a en ningún caso debe sufrir ninguna modificación