Alejandro Magno

Historia de Grecia. Macedonia. Conquistadores. Alejandría

  • Enviado por: Anette
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

ALEJANDRO

EL MAGNO

Biografía

Alejandro IIIde Macedonia, más conocido como Alexandre lo Grande, nació a Pella, entre el 20 y el 21 de julio del 356 a.C y murió a Babilonia, entre el 10 y el 13 de julio del 323 a.C, con 33 años.
Fue hijo de Filipo II de Macedonia y Olimpia de Epiro.
Sucedió muy joven a su padre, que murió asesinato en 336 a.C.
Dedicó sus primeros años de mandato para imponer su autoridad contra los pueblos de Macedonia, que aprovecharon la muerte de su padre para rebelarse
Así que Alexandre reclutó un pequeño ejército y acabó el que su padre había empezado: Conquistó al imperio Griego, Siria, Fenicia, Egipto, Mesopotamia, Susa y Persepolis. También asesinó el último emperador de Aqueménide, Darío III, y se va autoproclamar nuevo emperador. Cuando ya había conquistado la capital Persa tocaba ir hacia el este, conquistando Bessos, Partía, Aria, Drangiana, Aracosia, Bactriana y Sogdiana. Después conquistó el Asia Central, y la India.
Entonces se le acudió una idea, juntar griegos y persas haciendo así que los hombres griegos y las mujeres persas se casaran. Así mismo, él se casó con dos princesas persas Sogdiana y Roxanna, que era la hija de Darío III, y con ellas tuvo dos hijos, Heracles y Alexandre IV. Con este hecho, se creó el comercio monetario, haciendo así un gran mercado de intercambios.
Alexandre murió con 33 años por culpa de la malaria, con su defunción se separaron en reinos, y los generales (Seleuco, Ptolomeo, Antígono Lisimaco y Casandro) los reinaron. Así estos estados se pasaron a denominar reinos helenísticos, que durante muchos años lucharon entre ellos.

Imperio de Alejandro el Magno

La antigua Alejandría
Alejandría fue fundada por Alexandre lo Grande el 332 a.C. El arquitecto fue Dinòcrates. Su fundación está rodeada de mitos. Alejandría tenía la misión de superar a Naucratis como centro helenístico de Egipto y enlazar Grecia y lo ríe Nilo. Estaba conectada con el mar mediterráneo, y podía recibir muchísimas mercancías, desde lingotes de bronce de España hasta la fina seda de la China.

El faro de Alejandría


El faro de Alejandría fue una torre construida en el siglo III a. C. (entre los años 285 y 247 a. C.) en la isla de Faro en Alejandría, Egipto, para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Tenía una altura estimada entre 115 y 150 metros. El arquitecto estuvo Dinòcrates de Cnido. En 1373 un terremoto destruyó la torre. La leyenda explica que arriba del faro hay un espejo que refleja el Solo y guía a los navegantes, pero que cuando las flotas enemigas atacaban, con el efecto lupa quemaba los barcos y los hacía naufragar.
La antigua biblioteca de Alejandría
La biblioteca Real de Alejandría o Antigua Biblioteca de Alejandría, fue en su época la más grande del mundo. Situada en la ciudad egipcia de Alejandría, se estima que fue fundada a comienzos del siglo III a. C. por Ptolomeo Y Sóter, y ampliada por su hijo Ptolomeo II Filadelfo, llegando a albergar hasta 900.000 manuscritos. Se creó con el propósito de ayudar al mantenimiento de la civilización griega en el seno de la muy conservadora civilización egipcia que rodeaba en la ciudad de Alejandría

Fuentes de información

Biografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Magno

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/alejandro_magno.htm

Biblioteca de Alejandría

http://enciclopedia.us.es/index.php/Biblioteca_de_Alejandr%C3%ADa

http://www.papelenblanco.com/bibliotecas/la-biblioteca-de-alejandria-centro-del-saber-universal-i

http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_de_Alejandr%C3%ADa

Faro de Alejandría

http://ca.wikipedia.org/wiki/Far_d'Alexandria

http://www.sextaestrella.com/2009/01/14/el-faro-de-alejandria-en-egipto/

Otros

http://www.diccionaris.cat/

http://www.google.es/search?hl=ca&safe=off&biw=1366&bih=561&gbv=2&tbm=isch&sa=X&ei=StsmT_jQC8-LhQfX-5j0BA&ved=0CDwQvwUoAQ&q=alejandro+magno&spell=1