Agrometal

Expresiones musicales. Rock. Hip pop. Bandas o grupos: Korn, Deftones

  • Enviado por: Brujita37
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Perito Judicial en Falsificaciones de Obras de Arte
INTESA
Los falsificadores y por ende las falsificaciones han existido siempre. Los egipcios ya conocían la falsificación de...
Solicita InformaciÓn

Dirección de Arte y Producción y Realización Publicitaria
INSA - Business Marketing & Communication School
Conocer los diferentes formatos de Arte y Creatividad aplicados a la Publicidad: Spot, Radio, Revistas, Prensa,...
Solicita InformaciÓn

publicidad

AGROMETAL

INDICE

INDICE 2

HISTORIA 3

SU CONSOLIDACION COMO ARTISTAS, SU MUSICA 3-4

PRINCIPALES EXPONENTES DE LA MUSICA 5

BIOGRAFIA DE KORN 5

BIOGRAFIA DE DEFTONES 5

HISTORIA

Por allá en 1995, en Estados Unidos estaba naciendo una nueva forma de rock, que luego se definió como "agrometal", por la fusión generada por el hiphop y el metal.

A la cabeza de esta nueva expresión musical se leían dos nombres importantes; Korn y Deftones, luego vendrían otros como Limp Biskit, Incubus, Slipknot, etc, pero nadie se comparaba a estos padres del agrometal.

De hecho existían dos variantes diferenciadoras entre Korn y Deftones.

Por un lado Korn cultivaba un sonido duro, pero que en el transcurso de sus discos fue evidenciando un sonido más cercano al pop que al agrometal; en cambio Deftones, oriundos de Sacramento, creaban sonido brutal, con quejidos, noise y una voz que caía en pliegues armoniosos.

En 1995, cuando Deftones debuta con "Adrenaline (Maverick)" y abre con Bored, ya sabíamos que se trataba de un sonido mucho más brutal que Korn, además que su vocalista sacaba notas armoniosas mezcladas suciamente con gritos raspados y guturales (Lifter, track 5 del disco).

SU CONSOLIDACION COMO ARTISTAS

Luego en 1997 se consolidan con "Around the Fur (Maverick)" donde la rabia se apodera de los microfonos (My Own Summer [Shove It], track 1 del disco), el sonido se siente más duro y estilizado. Además cuentan con un invitado importante en la escena metalera, don Max Cavalera (Head Up, track 9), que en esa época ya había salido de Sepultura y estaba creando SoulFly, banda 100% exponente del agrometal.

Sin quererlo la influencia de éste master, se nota en este sonido más duro, pero siguiendo la línea Deftoniana, eso es incorporando sus matices armoniosos (Mascara, track 3), para luego dar rienda suelta al sonido identificatorio de Deftones (Around The Fur, track 4).

Pero el tema single que estuvo en los primeros charts de los rankings, fue sin duda "Be Quiet And Drive (Far Away)" (track 6)

Antes de ser lanzado este disco, Chino Moreno, fue invitado por Korn para grabar la canción "Wiked", actividad importante para los fans que empezaban a rivalizar para definir cuál de las dos bandas era la más importante.

En esta fecha Korn definitivamente estaba a la cabeza del agro metal, pero a su vez distanciándose de la escena metal e incorporándose a las líneas de Mtv.

En cambio Deftones se dedicó a girar por el mundo cultivando su sonido puro, sin influenciarse de todo el mainstream norteamericano.

Así el año recién pasado (2000), lanzan su tercera y exitosa placa "White Pony", donde la melodía fluye suavemente junto a las piedras del agro.

De hecho existen canciones que estaban destinadas al disco solista de Chino Moreno, pero de una forma u otra llegaron a caer a este disco (Teenager), canciones que puedes definir ambient. Sin embargo, lla brutalidad también está presente en canciones como: "Elite" y "Street Carp", además de invitar a Maynard de Tool en el track "Passenger" y lugo sobresalir con "Change (in the house of flies)", primer single del disco.

Luego viene el resultado de este disco al lanzar su segundo single "Back to School", que originalmente no aparece en el disco y que existe su versión ambient "Pink Maggit" (Bonus Track), demostrando que la brutalidad puede ser interpretada de diferentes maneras, en música agro y en música ambiental.

PRINCIPALES EXPONENTES DE LA MUSICA

BIOGRAFIA DE KORN

Korn se formó en 1993 a raíz de la combinación de dos grupos: Sex Art y LAPD. Sex Art era el grupo que Jonathan Davis (cantante de Korn) lideraba en la época en que trabajaba como ayudante de forense en el Condado de Kern (California). LAPD era el grupo en el que estaban Munky, David, Fieldy (más tarde) y Head (aunque sólo en la gira, no en el álbum).

LAPD eran aparentemente más conocidos que Sex Art y no es imposible encontrar algo suyo por ahí (no se puede decir lo mismo de Sex Art).

Munky, Fieldy, y David grabaron el disco de LAPD cuando tenían 18 o 19 años, y en él pueden escucharse partes de actuales canciones de Korn. Jonathan sólo estuvo en Sex Art unos cuatro meses.


BIOGRAFIA DE DEFTONES

Esta banda de Sacramento (California) se formó en 1992. Desde entonces han desatado su furia musical actuando con kien fuera, desde grupos como Bad Brains y Korn a L7 y Quicksand.

Después de 4 años de interminables giras, pasaron de vivir a base de Maketas, a un contrato con Maverick.

En el caso de Deftones, se ha pagado con creces. Su debut con Maverick, ADRENALINE, es realmente increíble. Furiosos riffs, voces ke varían del más suave susurro al grito más salvaje...

Las 11 canciones poseen una gran variedad de matices estilísticos ke mantiene la frescura en ellas. A pesar de ke pueda "chirriar" y "aullar" tan visceralmente como (Cavalera, C. Bell, Greenway...), la voz de Chino Moreno también tiene un lado melódico (sobre todo en Root y la pista "sorpresa", Fist, extraída de una de sus primeras maketas). Esta misma sensibilidad melódica "invade" la abrasiva guitarra de Stephen Carpenter en intervalos de "aplastante" melodía.