Adoración de los reyes

Cristianismo. Nacimiento de Jesús. Herodes. Reyes magos

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas

publicidad

ADORACION A LOS REYES

Comienza cuando dicen que ya no han visto la estrella, después le dicen al mensajero que vaya con herodes el rey de Jerusalén, que le diga de donde habían venido que de donde sale el sol para besarle las manos y los pies cuatrocientas veces, que quiere que les dan permiso de irlo a ver.

Y el mensajero va a cumplir su misión.

El mensajero va a la puerta de la casa de herodes, y de dice a el mayordomo todo lo de los Señores Reyes que han ido a visitarlo y que quieren ver al rey, el mayordomo va con Herodes y le dice que el mensajero de los Señores Reyes ha venido a buscarlo desde donde sale el sol y que lo quieren ver, y Herodes acepta y le dice que lo haga pasar.

El mayordomo baja por el mensajero entra al cuarto donde estaba Herodes, y el mensajero le comienza a platicar todo lo que ya repitieron y Herodes se alegra mucho y dijo que el estaba honrado por la llegado de estos reyes, y el mensajero se va, por los reyes y Herodes manda ordenar que adornen, con flores, comida y no que tanto mas, para la llegada de los reyes.

Entonces dice que los reyes caminaran un poco y después se bajaran de sus caballos y que lo recibirá una multitud, y Herodes.

Entonces Herodes lo recibe muy bien, les dice que entren y que coman, que están en su casa.

Entran los reyes, Herodes les pregunta qu8e por que han venido hasta acá, y los reyes le dicen que por que sus antepasados les dijeron que una estrella muy luminosa ha de salir , y esa estrella dice que un niño dios ha nacido y le deben de seguir, y para eso unos doce astrónomos han estado observando el cielo durante mil seiscientos anos, y que los astrónomos al verla le hablaron y dice que el mando ha despertar a todos para que hicieran sus provisiones y fueran siguiendo a esa estrella, y que donde la estrella estuviera hay iba a estar un niño hijo de Dios.

Herodes se enoja mucho y les dice que como otro dios y el dice que el era todo eso, y manda por sus mejores judíos, sacerdotes, sabios y de los que tienen los libros.

Y el mayordomo a cata todas las ordenes y va por ellos.

El mayordomo regresa con todo lo antes mencionado.

Entonces Herodes les empieza a regañar, puesto que les dice que son unos mentirosos que nada mas estaban durmiendo y que les pasaba y los manda a estudiar sobre el suceso que los reyes les había dicho, los sacerdotes, empiezan a decir cada quien cosa sin importancia, hasta que el ultimo un sacerdote le dice sobre un niño que iba a nacer y que iba a ser el mandado por el dios padre, ellos se van.

El manda quemar a todos los niños que hay cerca de su reinado.

Entonces el regresa con los reyes y les dice a los reyes que ellos perdonen por lo enojado que había estado, y los reyes dicen que ye se van puesto que tiene que seguir en búsqueda de ese niño y Herodes les dice que cuanto tiempo tiene el niño de nacido y los reyes contestan diciendo que 13 días.

Y los reyes se van muy agradecidos de el y herodes les dice que cuando sepan donde este el niño que le mande avisar.

Los reyes se van caminando, y por el atrio de una iglesia ellos ven esa estrella entonces, le dicen al mensajero que vaya a ver todo, eso y el se mete a la iglesia, el entre y reza o no se qué hace y sale.

Diciendo a los reyes que vio al niño y que el estaba en una casa de sacate y que su medre era una hermosa mujer y que alado había dos animales, entonces los reyes dicen que ellos esperaban ver un gran palacio, ellos llegan a donde estaba el niño y lo empiezan a idolatrar y loas reyes le dan un regalo, y le dicen que el es mandado por los dioses.