Adopción por parte de parejas homosexales

Adopción. Homosexualidad. Debates Sociales. Familia Tradicional

  • Enviado por: rodrigo
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 4 páginas
publicidad

PRACTICO DE MÉTODO DE INTERVENCION EN LAS CIENCIAS SOCIALES

ADOPCIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS

POR PERSONAS DEL MISMO SEXO

RESUMEN

Trabajo de corte cualitativo realizado por estudiantes universitarios de primer año de la carrera de trabajo social. El objetivo es realizar un consenso sobre la problemática de la adopción de niños y niñas por personas del mismo sexo.

Al no darse un consenso se explicaran con posiciones y cada una con sus fundamentos.

Cabe establecer que este trabajo cualitativo esta realizado con visiones propias de los estudiantes y no se ha dispuesto de un universo de personas para realizarlo

En este trabajo de corte cualitativo que lo han realizado tres estudiantes en el cual no se ha podido llegar a un total consenso sobre el tema en estudio, creándose de esta forma tres posiciones completamente opuestas. La primera de ellas es el estar en un total desacuerdo, la segunda posición esta en total acuerdo y una tercera y ultima posición dice que podría darse la posibilidad de una adopción siempre y cuando se realice un estudio delicado y profundo sobre los supuestos padres o madres que se harán cargo del niño o niña.

Después de haber realizado una extensa conversación sobre el tema, nosotros estudiantes, no hemos llegado a una conclusión óptima.

Se profundizara cada una de las posiciones, antes nombradas, para comprender mejor su ideología y fundamentos.

PRIMERA POSICIÓN

EN COMPLETO DESACUERDO

“la familia debe ser compuesta de forma tradicional”

El motivo fundamental por el cual no estoy de acuerdo se debe a que el individuo a su temprana edad no esta consciente sobre quienes serán sus futuros padres, obviamente un recién nacido que tenga madre y padre tampoco sabrá quienes son sus padres; Pero lo que esta presente y en juego sobre aquel niño en su futuro es lo delicado, cuando ya sea un niño de segunda y/o tercera infancia, su relación con sus pares, familiares, extrañeza de donde esta su madre, su progenitora.

Una pareja homosexual no tiene, según yo, las capacidades para enfrentarse a una relación con un hijo adoptado, agrego, que una familia debe ser constituida por madre, padre e hijos; puede ser que el significado de familia hoy en día, es mas bien referirse al significado de hogar, pero a lo que yo voy es el significado de núcleo familiar.

Un segundo punto que quiero expresar para defender mi hipótesis es que desde el punto cristiano la familia es el núcleo de la sociedad. La Biblia nos enseña que Dios creo hombre y mujer y La familia debe estar compuesta por eso.

Dos hombres o dos mujeres criando a un bebe seria un mal ejemplo que entorpecería el normal funcionamiento de la sociedad.

SEGUNDA POSICIÓN

EN COMPLETO ACUERDO

“educarse en el tema es tarea de todos”

Quisiera mencionar el por que de mi total acuerdo y dar bases sólidas por el cual apoyo la adopción de niños y niñas por personas del mismo sexo. Se debe principalmente a que no por que sean personas homosexuales se van a mal interpretar los roles, lo que quiero decir, si el futuro o supuesto padre o madre tiene una condición sexual no común, no significa que no pueda ser padre, llevar una vida ordenada a su hijo, incentivándolo en las cosas primordiales de cada niño como el cuidado, dar un hogar, alimentación, protección, educación y recreación.

Los homosexuales también son personas idóneas para realizar toda operación que necesite el niño como cosas tan simples como el conversar, extender cariño, etc.

Puedo decir, que los homosexuales no querrán crían un bebe o niño para luego en un futuro mantener actitudes indecorosas con ellos.

A los homosexuales se les debe dar las mismas oportunidades y facultades que a las personas heterosexuales, si nos dedicáramos a seguir a pie de letra cada cosa escrita en la Biblia lo más probable que no tendría la oportunidad de escribir estas líneas.

El ser humano ha madurado y falta aun, pero sobre este tema se debe seguir reflexionando y llegar a un consenso positivo para estas personas.

Concluyendo, es tarea de todos educarnos y educar a las futuras generaciones sobre el tema y no cerrarse en un paradigma positivo en donde esto es malo y esto es bueno y/o esto se puede hacer y esto no.

TERCERA POSICION

UN ESTUDIO DELICADO DE CADA CASO

“puede darse el caso en el cual algunos individuos cumplan las

Condiciones requeridas”

Mi posición es una oportunidad de consenso sobre el tema en estudio que tiene características iguales o similares con las dos anteriores posiciones; quiero decir pude darse la posibilidad de que homosexuales adopten niños o niñas para que sean sus hijos, pero, considero que debe realizarse un estudio tanto psicológico como social de los individuos que los adoptaran y realizarse un estudio ha los niños en adopción, siempre y cuando sea necesario, puesto que puede darse que el niño quiera y entrega cariño a estas personas homosexuales, pero, en realidad se encuentra preparado para esa situación, llevar una vida a lo que pudiese denominarse no tradicional o poco común.

Puede ser que una de las personas que adopta este niño tenga las condiciones, pero que sucede si la pareja no cumple los requisitos; Creo sin embargo, que es fundamental que haya una presencia femenina en el hogar, que sea la madre de algunos de estos padres o madres o una tía, que aconseje a la niña que enseñe en lo particular sobre las cosas propias de la mujer que la introduzca, quiero decir que le enseñe sobre la pubertad, los cambios físicos, cognitivos, etc.

Esta tarea indudablemente la puede realizar también un hombre pero es mejor y más apropiado que la realice una mujer, porque seguramente hay más afinidad.

Otro punto a tratar es el rechazo por parte de la sociedad, falta madurez en aquel ámbito y falta más tolerancia. Seguramente para aquel niño o niña NO sea problema el que tenga padres o madres homosexuales, pero seguramente le será problema que los niños de su misma edad lo molesten continuamente sobre la sexualidad de sus padres y finalmente será un problema enfrentar él esa situación lo ideal fuese que no ocurriera, pero antes de dar un niño en adopción y para quienes adopten un niño deben tener presente todas las variables y no pensar solamente en crear una familia feliz de dos hombres como padre y madre y dos mujeres como padre y madre.

Obviamente en este país Chile falta mas aceptación y tolerancia con las personas que no sean tradicionales y comunes como los homosexuales, tribus urbanas, minusválidos, flaites, y tantos otros que no tienen aceptación.

Para terminar reitero que se debe ser cuidadoso en la elección de los padres y obviamente no se debe demostrar al niño en su infancia su condición sexual, quiero decir se debe ser respetuoso/a como no mantener relaciones sexuales que ellos puedan escuchar o darse besos y caricias en frente a ellos.