Adolf Hitler

Historia Universal Contemporánea. Segunda Guerra Mundial. Siglo XX. Nazismo. Tercer III Reich

  • Enviado por: Maly
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad

Hitler: un hombre en situación

Hace ya casi 60 años surgió un personaje controversial y preponderante, con un gran egocentrismo que tenía un liderazgo nato, que podía mover multitudes y le decía al pueblo lo que necesitaba oír; su nombre era Adolfo Hitler.

Un gran personaje explotado por la historiografía mundial que a la ves representa a un tirano racista y abusador del poder con un gran defecto de ventajismo y superioridad aprovechándose de manera audaz de la debilidad de los demas. Era un hombre que quería conquistar primero Alemania y después al mundo. El éxito de Hitler se baso en la capacidad de empelar su gran talento para transformarse en el representante para transformar esa atmósfera de pánico en un sentimiento de fuerza.

El concepto o la idea política de Hitler era fácil de entender, el tenía que alcanzarlo todo a costa de lo que fuera sin importar las consecuencias. Creo que por ese mismo ventajismo Hitler terminó por traicionar a la propia Alemania empujándola hacia la destrucción pero el que su carrera acabase en el fracaso y que su derrota se debió a sus propias equivocaciones, son cosas que no bastan para anular el titulo de Hitler a calificativo grande. Un hecho sin comparación en la historia de este país

Sin embargo, Hitler se unió tan íntimamente al destino de Alemania que, cuando vio que la derrota estaba cerca porque el pueblo alemán no había estado a la altura de lo que el Fürher esperaba de él, quiso unir su suicidio a la destrucción de todo lo que quedara en pie en Alemania. Una idea un tanto trastornada, que únicamente el rápido avance de los aliados, y el desobedecimiento de unidades enteras, consiguió impedir.

Solamente pienso que el mundo no habría sido el mismo que ahora es si no hubiera existido Hitler. No se habría acelerado la descolonización, Rusia no se habría fortalecido hasta el punto de convertirse en una potencia, Polonia no se habría reforzado como nación, y principalmente jamás hubiera existido Israel.

Evidentemente ninguna de estas consecuencias fue buscada ni deseada por Hitler. Pero todas ellas son fruto de su política que constituyó un profundo fracaso y un hundimiento hacia la destrucción, 

Adolf Hitler

HISTORIA

HITLER: un hombre en situación