Administración mexicana y globalización

Economía. Administración mexicana. Dirección de empresas. Globalización. Desarrollo

  • Enviado por: Lucerito
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad

ORIGEN DE LA ADMINISTRACION A LA GLOBALIZACION

INTRODUCCION

En toda su larga historia y hasta su inicio es que comenzó la administración se fue desarrollando a través del tiempo porque si nos damos cuenta, lo podemos encontrar en todas partes y fue un gran esfuerzo de la humanidad para poder lograr lo que se proponían. La administración nos ayuda a coordinar y a tener mejor material y una buena relación humana, ya que en esto se puede mantener condiciones y un buen mejoramiento que constantemente cambia.

La administración fue surgiendo día con día y se fue desarrollando a través del tiempo para que se tenga una buena coordinación en la empresas ya que en antiguos pueblos se organizaban y producían, para que obtuvieran un servicio mas mejor, ya que las personas se administraban para hacer su propio lugar en donde vivir y porque cada individuo tenia una disciplina para poder lograr lo que se proponían y porque así tenían una meta definida hacia donde llegar sus logros.

En la época prehispánica que fue por las tribus nómadas, en donde comienza la organización y se fue creando por pequeñas comunidades para que tuvieran una vida mejor. En esos tiempos no había mucha organización y era muy poco lo que se conocía, porque antes no existían lugares tan grandes solo se podía encontrar pequeños talleres, artesanos, y pocos profesionales que tenían que trabajar por su propia cuenta para que salieran adelante y es por eso que día tras día seguirá cambiando.

DESARROLLO

La administración se fue fundando desde tiempos muy antiguos, desde la primera aparición del hombre en la tierra, fue entonces que el hombre comenzó a trabajar en sociedad para poder crear su propio lugar en donde vivir, ya que en esos tiempos ellos tenían que buscar su propia comida para poder administrarlo. La historia de la humanidad se desarrollo a través del tiempo, en donde comienza la organización para la caza de animales y recolección de frutas.

El surgimiento de la administración es un gran acontecimiento y es de gran importancia en la historia social, poco después se fue descubriendo la agricultura y de paso a que ellos aprendieron como administrarse.

La administración es importante porque en cualquier lugar podemos administrarlo puede ser en el hogar, en cada actividad que realizamos y en todo lo que llevamos acabo. En toda su larga historia, y hasta sus inicios, la administración se desarrollo con una gran lentitud que fue muy impresionante, solo que a partir de esos tiempos se fue atravesando etapas de desarrollo y que en la actualidad la sociedad de la mayor parte de los países desarrollados y que tienen organizaciones, donde la mayoría tienen obligaciones de realizar muy bien sus trabajos.

La administración es importante para en cualquier tipo de caso que exista, para tener una buena elevación y una buena productividad, es de mucha gran importancia en el campo laboral, social y económico esto depende que haya una adecuada administración en las empresas que se eficiente y productiva.

En la administración es de gran importancia llevarlo acabo ya que pueda existir un organismo social y la verdad es muy necesario realizarlo para obtener un mejor resultado y que sea una buena forma de administrar.

De una manera más especifica se puede decir que en la revolución industrial fue cuando empezaron a surgir las empresas ya que en esos tiempos se empezó a utilizar la maquina de vapor y asi fue existiendo y se comenzo a sentir la necesidad para tener una venta satisfactoria, controlar y acaparar la materia prima.

En lo que es la administracion en la edad media es una estructura que se va dando con el tiempo y en la que se tiene una organización y una obligacion de realizar ciertas actividades que se presentaba ya sea en la familia, en el hogar y en otros lugares.

En la globalización existen diferentes maneras de cómo administrarse en todos los países que están desarrollados porque para tener una mejor capitalización o crearla es importante desarrollar y conocer como es la conducta de los empleados y trabajadores para su esencial desarrollo y sobre todo tener una buena coordinación en cualquier punto de partida que se desarrolla.

En la globalizacion habian mas oportunidades y regiones mas avanzadas para alcanzar algunas metas que se tenian en mente, ya que en esta etapa existian nuevos cambios de mercancías y se favorecia a una buena satisfaccion en lo que siempre realizaban.

Por lo tanto en la globalizacion tenian una buena manera de reproducir, porque se tenia una gran oportunidad de hacer y realizar actividades para que se obtenga una buena asociacion con otros tipos de empresas.

CONCLUSION

La administracion es muy importante en cualquier lugar que nos encontramos, ya que se puede dar en el hogar en como administrarnos dia tras dia en las actividades laborales que hacemos.

Es necesario llevarlo acabo, porque la administracion se da en las personas, en la iglesia, en las escuelas, etc.porque de todo lo que cada individuo realiza es una manera de administrar.

Para que cada empresa se administre muy bien puede ser dentro o fuera, se debe tener una meta muy bien elaborada.

Con la administración nos podemos administrar y podriamos realizar cualquier cosa, ya que podemos crear, diseñar y poder mantener un ambiente en el que las personas puedan laborar y trabajar en grupos.

Para ser un buen administrador se necesita tener un buen aprovechamiento de las cosas que se han realizado para que asi de una manera mas especifica se pueda coordinar en una empresa de una forma muy eficiente para que sea una buena compañía.

Pero en las empresas es mucho mas necesario que se aplique para que tenga éxito y de llegar a una meta y que se administre con excelencia los trabajos que se lleven a cabo.

Es por eso que es muy importante y necesario llevarla a cabo en cualquier lugar.

www.google.com Monografías

Agustín Reyes Ponce, Administración Moderna Pág. 68-104