Administración Hotelera

Turismo. Recepción. Huesped. Servicios. Trabajo: organigrama. Satisfacción

  • Enviado por: Manito 77
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Educación Financiera
Educación Financiera
Con el curso de Educación Financiera tienes al alcance de un video la experiencia y conocimiento del experto en...
Ver más información

Marco Lógico para Proyectos Sociales
Marco Lógico para Proyectos Sociales
Curso práctico para aprender a formular o evaluar proyectos sociales usando la metodología de Matriz de Marco...
Ver más información

publicidad

Administración hotelera

La industria hotelera nace en el siglo XIX y se considera al hotel Tremont Hause construido en Boston, mas, en 1819, como el Adan y Eva de la industria hotelera moderna paralelamente al adelanto en las vías de comunicaciones y medios de transporte tales como el ferrocarril y los barcos de vapor, los cuales facilitaron el transporte masivo de pasajeros. surgió la necesidad de disponer de incremento la construcción de múltiples hoteles cerca de las estaciones de ferrocarril.

La hotelería es un establecimiento que ofrecen alojamiento y servicios de alimentación y bebidas a los turistas. Desde los inicios de los años 90 el crecimiento de establecimiento hoteleros en República Dominicana ha sido espectacular y en el año 1994 se contabilizan 467 hoteles con un total de 28.967 habitaciones.

Las políticas y practicas administrativas en los Hoteles es muy obia, o sea, para mantener un cliente a gusto en su estadía en un hotel debe tenerse un buen servicio y dar al cliente todo lo que desee para que el cliente salga complaciente de el mismo y con el anheló de volver a este.

El turismo es una actividad organizada que incluye el transporte alojamiento alimentación y recreación del turista este personaje no es mas que la persona. Que viaja temporalmente a una región o país. ¿ Que busca el turista? Descanso, clima y paisaje, recreación, buena comida y hospitalidad en un hotel deben tener en cuenta para satisfacer al turista bellezas naturales, recreación o sea todo lo que el turista requiere.

La recepción es el centro principal de un hotel es el enlace entre el huésped y el hotel. El famoso hotelero Charles O. Toole describe a los hoteles como la rueda de la cual la recepción es el eje este departamento, es el primero que entra en contacto con los huéspedes que llegan si un huésped, comienzan su permanencia en forma agradable debido a los buenos servicios y la cortesía del recepcionista habrá muchas probabilidades de que se sientan favorablemente dispuesto hacia los demás servicios del hotel. Las habitaciones dentro de un hotel representan el producto básico por el que el cliente paga su hospedaje es decir que es la parte mas importante y significativa del alojamiento la higiene, y sobre todo tu uniforme que este es buena condición.

Distribución del trabajo en un hotel:

  • Gobernante: es la persona que planifica y dirige las actividades del departamento y supervisa a todo personal del departamento.

  • Sub-gobernante: ayuda al gobernante y la sustituye cuando no está.

  • Encargado de lencería y lavandería: se encarga de todo lo relacionado con la ropa de servicio, lencería y uniformes de personal.

  • Camarera de Piso: limpia y arregla las habitaciones y los baños. Cuida del buen orden de los objetos que depositan los clientes en sus habitaciones.

  • Mozos de Habitaciones: tienen una función análoga al camarero de pisos.

Planchadores, costureros, lenceros y lavanderos: estas personas cuidan de la ropa del hotel y de los viajeros.

  • Limpiadores y mozos de limpieza: se encargan de la limpieza de los locales de uso personal.

Debemos tener en cuenta para satisfacer el cliente, la calidad del producto tanto la materia prima como de la elaboración es decir el producto debe estar a temperatura, debe tener un color adecuado y a punto de cocción ect. En un restaurante debe existir el compañerismo, eficaz, rapidez y simpatía con el cliente. Es muy importante que el cliente reciba una acogida calurosa que se sienta como en casa que el cliente reciba un trato amable y se divierta.

1

23