Actividad de la piperina en el Culex quinquefascitus

Química. Contaminantes químicos. DDT (Diclorodifenirtricloroetano). Medicamentos. Antiinflamatorios. Naproxeno

  • Enviado por: Angel Arteaga
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 5 páginas
publicidad

Actividad de la piperina en el Culex quinquefascitus Say

Resumen del articulo:

Los mosquitos transmisores de enfermedades entre los que se encuentran la malaria,filirasis, encefalitis y el dengue. Los insecticidas sintéticos son los recursos mas importantes para el control de mosquitos sin embargo, su iso indiscruiminado ha tenido un efecto negativo en el medio ambiente y muchas especies de mosquitos han creado resistencia a ellos.la piierina es un componente activo del Culex quinquefasci, que es un insecticida utilizado actualmente APRA el contros de plagas, la piperina actua en coordinación con compuestos como el a-sansool, sesamina, asrinina y fagaramida.

La piperina se obtiene a parir de la pimienta negra comercial siguiendo la metodología escrita por Epstein y colaboradores. 60 gr de pimienta se calientan a reflujo dirante 20 min. Con cloruro de metileno, para después dejarse enfriar y foltrarse posteriormente.

'Actividad de la piperina en el Culex quinquefascitus'
Piperina:

Carbonos quiérales:_______ Grupos funcionales________

(rojo) (azul)

Aplicación de este compuesto en la carrera de QFB:

Este cumpuesto sera aplicable en la carrera en diversas areas, por ejemplo en el area de ambiental, ya que puede actuar como un contaminante por que forma parte de compuestos como insecticidas o gases para defensapersonal lo cual involucraria al apartado de ambiental, pero, al ser encontrado tambien como ingrediente activo de la pimienta negra tambien puede ser utilizado en el area de alimentos.

Syntesis of potential anti-Inflamatory compounds

Resumen del artuculo:

The non steroidal Anti-inflamatory drugs, developed in the 60's, were was web accpeted of treatment of reumathoid artritis, osteoarthitis annd pais.

The sodium naproxen is a inhibitor of the cycloozygenase. The results showed while naproxen inhibited gastric prostaglanding syntesis by 70%rofecoxib had no effect in that parameters

Naproxeno sodico:

'Actividad de la piperina en el Culex quinquefascitus'

Carbonos quirales:_______ Grupos funcionales________

(rojo) (azul)

Aplicación de este compuesto en la carrera de QFB:

El naproxeno sodico es un antiinflamatorio potencial muy utilizado ampliamente en la población para ayudar a el Alivio de dolores leves o moderadamente severos. Tratamiento sintomático de inflamaciones musculoesqueléticas y del tejido blando, crónicas y agudas, leves y moderadas. Por tanto este compuesto esta relacionado ampliamente en el area de farmacia, el cual se clasifica como un Fármaco.

Contaminantes persistentes en el medio ambiente

(Prescencia de D.D.T.)

Resumen del articulo:

El DDT es conocido como Dicloro-Difenil-Tricloroetano, sin embargo ese no es, químicamente hablando, su auténtico nombre, que es algo más complicado: 1,1,1-Tricloro-2,2-bis (p-clorofenil) etano.

Es una molécula muy lipófila y muy insoluble en agua, es decir, se disuelve bien en las sustancias grasas, pero no lo hace en las acuosas. Pertenece al grupo de los insecticidas denominados organoclorados, entre los que están el lindano, el aldrín, el heptacloro y el metoxicloro

D.D.T.

1,1,1-Tricloro-2,2-bis (p-clorofenil) etano:ç

Carbonos quirales:_______ Grupos funcionales________

(rojo) (azul)

Aplicación de este compuesto en la carrera de QFB:

El DDT fue utilizado por mucho tiempo como un insecticida muy potencial, pero de descubrio que afectaba tambien el ecositema en el que persistian diversas especies de animales, por ejemplo en las aves, ya que esta substancia no permitia el metabolismo completo del calcio en su organismo, lo que causaba que sus cascarones fuesen mas debiles, este compuesto entonces es catalogado como un contaminante, y se vera mas ampliamente en el area de ambiental.

Descrupcion de cómo conseguir la investigación electrónica:

Se visito la biblioteca universitaria y en la planta baja se solicito la cuenta y la contraseña escenciales para ingresar a la base de datos de la universidad, para posteriormente ingresar a la pàgina web y una vez ahí elegir el apartado de “acceso remoto a bases de datos” donde se ingreso la cuenta y contraseña coprrespondientes, una vez ahí se eligio una de las fuentes que ahí se exponian para asi elegir una e incluirla en el sigueinet trabajo, la bibliografía se reporta mas adelante.

Efecto de la A15bu en la asimetría motora en rata

Resumen del articulo:

La adenosina es una molécula producida en algunois organos que modula una gran variedad de funciones del sistema nervioso central y perifericoy su efecto se lleva a cabo atravez de la interaccion de receptores tales como a1,a2 a2b y a3.

Las matilxantinas, como la teofilina son conocidas desde hace mucho tiempo por susefectos estimulantes sobre el sistema nervioso central debido a su efecto bloqueador de los receptores de laadenosina, que no son antagonistas selectivos .la teofilina forma parte en esta seccion del coppuesto llamado A15Bu el cual su nombre común es (E) 3-butil-8-esteril-1-propilxantina, que se presenta como un modelo “antiparkinsoniano” que esta a prueba, en el artuculo se especifica información que se realizo con divessos compuestos en ratas.

Teofilina:

Carbonos quirales:_______ Grupos funcionales________

(rojo) (azul)

Aplicación de este compuesto en la carrera de QFB:

La teofilina es un elemento alcaloide de la familia metilxantina, la misma a la que pertenecen la cafeína y la teobromina. Obteniendo sus características de ser estimulantes del sistema nervioso central y broncodilatadores. Se encuentra naturalmente en el té negro , este compuesto sera analizado mas amliamente en el area farmaceutica debido a que tiene muchos usos y que es muy comun en la actualidad, tales características clasifican ala teofilina como un Fármaco.

Comentarios acerca de la investigación

Esta investigación me ha ayudado mucho peronsalmente para poder reforzar mis habilidades de investigación y poder encontrar información clasificada en diversas fuentes, tales como revistas, algunos libros y tambien consultando investigaciones de profesionistas que han realizado Doctorados o maestrias y que han expouesto en sus tesis información bastante interesante y de la cual tambien me he podido basar para la realización de la presente investigación.

Cabe resaltar que muchas de las herramientas y opciones encontradas alo largo de esta investigación, eran ignorados por mi, tales como la existencia de una fuente tan completa de base de datos que proporciona la universidad, donde se pueden adquirir trabajos de muchosa investigadores sin necesidad de salir del pais.

Bibliografías:

Actividad de la piperina en el Culex quinquefascitus Say

Andres navarrete

Revista de la sociedad química de México,vol 47 num 2

Abril-junio 2003, paginas,178-158

Departamento de farmacia UNAM

ISNN:0583-7693

Syntesis of potential anti-Inflamatory compounds

Adres Guzman

Revista de la sociedad química de México, 2004 Vol, 48

Marzo 2004

UNAM instituto de química

ISNN:05837-643

Efecto de la A15bu en la asimetría motora en rata

Alejandro muñoz zurita

Revista de la sociedad química de México vol.46, Nim 2

Abril-junio 2002

Facultad de cienicias quimicas

BUAP

ISNN:0583-763

Contaminantes persistentes en el medio ambiente

Tomás R. Tovar

http://remoto.dgb.uanl.mx:2103/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/proquest.revista.buscar?pcadena=contaminantes+persistentes

México 2004

'Actividad de la piperina en el Culex quinquefascitus'