Acción correctiva y preventiva

Requisitos. Documentos. Instrucciones

  • Enviado por: Miguel
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas

publicidad

Acción correctiva y preventiva

Si usted no tiene actualmente un procedimiento de la acción correctiva, usted es dos pasos de progresión lejos de la conformidad QS-9000.

QS-9000 asume que usted tendrá un sistema normal de la acción correctiva. Quisiera que usted tomara una postura proactive en la prevención de los problemas que le forzarían normalmente utilizar acciones correctivas. Examinando los requisitos de esta sección podemos entender porqué es quisiera que usted tomara una postura proactive.

Además, esto es un elemento de la hermana con el elemento 4,13 - control del producto no conforme. Una vez que usted identifique la necesidad de una acción correctiva, las ocasiones son que los productos están implicados. En tal caso, usted necesitará controlar terminantemente la dirección y la disposición de esas mercancías.

Los Requisitos

En QS-9000, el elemento 4,14 se divide en algunos requisitos específicos. Su compañía debe tener un sistema y procedimiento escrito para:

  • investigar la causa de un problema (mercancías no conformes incluyendo)

  • investigar las acciones necesitó prevenir la repetición

  • responda a los nonconformances usando problema prescrito

  • solucionar métodos

  • busque activamente las causas potenciales de problemas

  • responda a los problemas en proporción con la situación (es decir riesgo)

  • asegúrese que las acciones correctivas estén tomadas con eficacia

  • realice los cambios en su sistema según lo necesitado

  • guarde los expedientes apropiados de acciones correctivas y preventivas y de su efecto

  • las investigaciones con acciones correctivas y preventivas ocurrirán para cualquier mercancías vuelta por un cliente

  • todos los expedientes de la calidad, intervenciones, e informes de la investigación serán utilizados por la gerencia para buscar las medidas preventivas que pueden ser desplegadas

  • evalúe la eficacia de medidas preventivas

  • tenga un plan de la reacción para las cosas que requieren acciones preventivas.

Previamente, tratamos el método apropiado para tomar la acción correctiva. En cada caso, usted necesita buscar una causa de la raíz del problema, toma acciones remediadoras para reducir al mínimo el problema inmediato, reexamina los materiales afectados, y ataca eventual la causa de la raíz. Además, usted debe mirar qué sucedieron y porqué él sucedió al plan fuera del las contramedidas que previene la repetición.

La ISO 9004-1, parte 15,0 pasa una cantidad de tiempo considerable que discute estas mismas puntas. Se sugiere fuertemente que usted repasa esta parte del estándar para obtener una comprensión mejor de los requisitos de acciones correctivas.

Uno de los aspectos más interesantes de la acción correctiva bajo QS-9000 es el concepto de la respuesta en proporción con la situación. Es decir cuando se presenta un problema, usted primero sienta abajo y se pregunta, " cómo es importante es este problema?" Usted entonces responde por consiguiente. Haciendo esto, usted puede aplicar sus recursos en los problemas más acuciantes, tales como los que impliquen seguridad, la satisfacción de consumidor, o programar.

Documento Del Nivel I

Una declaración de política sobre la acción correctiva puede ser formada parafraseando el elemento 4,14 en QS-9000. He realizado algunas revisiones del documento del nivel I como parte de un registro y he visto recientemente esta declaración de política terminada en cuatro sentencias o menos.

Comience identificando la autoridad para el sistema de la acción correctiva. El encargado de calidad o el director de planta es la opción generalmente. Entonces, indique que usted investiga la causa de nonconformances y las acciones correctivas necesitadas, analizan toda la información para prevenir problemas, reaccionan de acuerdo con el nivel del riesgo, aplican controles, el cheque a cerciorarse de los controles es eficaz, y después para realizar cambios del sistema o del procedimiento para prevenir permanentemente la repetición.

Documento Del Nivel Ii

El trabajo verdadero con este requisito viene en el nivel procesal. Sigamos a un asesor del terminal de componente en una intervención de este elemento.

" mayo veo su registro de la acción correctiva?" el asesor del terminal de componente preguntó al encargado de calidad. El encargado alcanzó en un cajón de fichero y trazó hacia fuera una carpeta grande de tres anillos con muchas paginaciones.

El asesor miraba a través de las entradas y después dio vuelta al encargado de calidad. " no veo ningún cierre fuera de la firma en estos tres items. Podría usted producir por favor los informes de la acción correctiva para estos tres incidentes?"

El encargado de calidad cavó a través de otro cajón de fichero y produjo el papeleo. El asesor leyó con éstos y dicho, " veo que uno de éstos implicó una petición para recordar el producto, con todo ningún papeleo existe mostrando si memoria fue convenida o no por la gerencia."

Como usted puede ver por este ejemplo, los asesores tienden para mirar primero para un procedimiento documentado para las acciones correctivas. El asesor encontró un procedimiento que indicó que cada demanda de intervención correctiva sería registrada y que seguida hasta la terminación. Naturalmente, él se mueve para confirmar que cada acción está seguida hasta terminado. La compañía antedicha no está haciendo demasiado bien!

Usted necesita planear un sistema de la acción correctiva que tenga sentido para su compañía. Uno que considera diversos niveles de problemas, es cómodo y realizable, y que se sigue cuidadosamente. Una forma para hacer esto es autorizar a cualquier empleado para señalar un problema potencial. Entonces, en respuesta rápida, un supervisor o un encargado puede autorizar una acción correctiva, si está necesitado.

Por ejemplo: Procedimiento De la Acción Correctiva Del ******************************************************************:

1. Cualquier empleado que cree allí es un problema con un proceso, un defecto potencial, un defecto observado que ocurre, o la otra causa de la inconformidad los requisitos del cliente o las metas internas, debe observar esto en un pedido la forma de la acción correctiva. **time-out** petición para correctivo acción forma poder también ser utilizar para comunicación con surtidor y secundario contratista.

2. El pedido la forma de la acción correctiva se somete al supervisor apropiado para la examinación. Si la necesidad de la acción correctiva se confirma, después una entrada se hace en el registro de la acción correctiva y se completa un informe de la acción correctiva. El número del COCHE se debe observar en el registro de la acción correctiva.

3. El supervisor que aprueba el COCHE debe completar una descripción del problema, de los métodos propuestos de investigar la causa de la raíz, y del riesgo potencial de cualquier nonconformances. **time-out** entonces COCHE ser someter qa encargado para firma y investigación nivel riesgo y mejor control para aplicar.

y tan en *************************************************************************

El énfasis en cualquier sistema es ser rápido, eficaz, y completo.

Las acciones preventivas se manejan en una manera similar, a menos que tiendan para ser realizadas por la gerencia superior. Pues veremos con el requisito de la intervención interna, y como hemos visto con la lista de las responsabilidades de la gerencia, la gerencia debe repasar constantemente el sistema QS-9000. El énfasis principal es una búsqueda para las oportunidades para la mejora.

Así, la gerencia debe examinar cada acción correctiva publicada con un pensamiento hacia cómo evitar que el problema ocurra siempre otra vez. Usted puede recordar de discusiones sobre la puesta en práctica justo a tiempo la analogía de un río que es drenado hasta que se expone la roca. El nivel del agua representa exceso de inventarios. La roca es los problemas ocultados por el agua.

Esta misma analogía es aplicable a su sistema QS-9000. Usted debe buscar los problemas ocultados y evitar activamente que se repitan. Y después usted debe buscar problemas potenciales y evitar que ocurran siempre. Esta es la razón por la cual el análisis del modo y de los efectos de fallo y las hojas de operación (planning) avanzadas de la calidad del producto se acentúan en QS-9000.

Documento Del Nivel Iii

Las instrucciones de trabajo escritas para la acción correctiva tienden para agrupar alrededor del uso de un informe de la acción correctiva, o COCHE. El COCHE es una oportunidad dejó QS-9000 hacer a su compañía más eficiente. Diseñando un COCHE que se aplique a cualquier situación, el papeleo se puede reducir junto con el tiempo necesario para hacer frente a cada COCHE.

Por ejemplo, el mismo COCHE se puede utilizar para los materiales, las quejas del cliente, o los problemas de seguridad no conformes. Usted necesita agrupar solamente problemas en las áreas manejadas por mangers determinados. Por ejemplo, a si una persona de las ventas señala una queja del cliente en un COCHE, las instrucciones con la forma pudieron incluir la necesidad de encaminar copias la comercialización e ingeniería.

La reacción a cada tipo de problema pudo variar por el tipo problema y el nivel del riesgo que presenta a la compañía. Tome el ejemplo de un peligro de seguridad descubierto por un empleado. Quizás un escape de aceite peligroso se descubre en una prensa que estampa. Las instrucciones en la forma del COCHE pueden decir al empleado clasifiar un peligro de seguridad con el presidente de la compañía inmediatamente. Además, el empleado pudo incluso ser autorizado para parar la producción así que las acciones correctivas pueden ser inmediatas.

En contraste, el descubrimiento de un perno adicional con cada conjunto del material del ensamblaje llamaría para una acción correctiva más suave. La urgencia sería lejana menos que nuestro ejemplo anterior. Un COCHE del sería aprobado y enviado al surtidor de los conjuntos tuercas y los pernos que precisa el error. La satisfacción de cliente no se amenaza pero hay la oportunidad de salvar el dinero para el surtidor.

Resumen

Previamente, hablamos de los materiales no conformes. El uso de la acción correctiva (elemento 4,14) va mano en guante con cómo hacer frente a los materiales no conformes. Sin embargo, del tenga presente, un programa de acción correctiva que considere más que apenas que reacciona a los nonconformances lleva a cabo el potencial la mayor eficacia y eficacia para su compañía.

Recuerde seguir todas las acciones correctivas y mantener a la gerencia un jugador activo las contramedidas following-up y que planean para la prevención. La gerencia que toma un interés activo en las causas de la raíz de problemas y cómo prevenir problemas, es gerencia bien en su manera a ser muy competitivos.

Si usted no ha hecho ya así pues, cambie sus procedimientos para reflejar un sistema de gerencia que busque activamente problemas potenciales y las oportunidades para la mejora. Cerciórese de que usted tome acciones correctivas completas en problemas que usted descubre en el nivel de sistema, incluyendo medidas preventivas. La idea ahora es evitar problemas o evitarlos de relanzarlos si ocurren. La gerencia debe estar en el bucle de la información sobre están ocurriendo qué problemas.