Acción civil; Steven Zaillian

Cinematografía. Hechos reales. RRHH (Recursos Humanos). Desechos tóxicos. Leucemia. Proceso medioambiental y salud. Malas artes. Sanciones

  • Enviado por: Nikaya
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

publicidad

ACCIÓN CIVIL

(BASADA EN HECHOS REALES)

Después de haber visto la película “ACCIÓN CIVIL” exponemos que se basa sobre un proceso medioambiental y de salud, el cual es tomado muy a la ligera ya que en dicha película lo enfocan como un tema secundario, donde se observan a los abogados de las empresas investigadas como intentan ocultar, de manera legal o ilegal y defendiendo con “malas artes”, la verdad para así evitarse una sanción.

En cuanto a la actuación de los personajes principales tenemos que decir que en cuanto al señor Chisman, su papel es el de defender y ocultar pruebas para no llevarse una sanción considerable para la empresa a la cual representa.

En cuanto al señor Pachard, exponemos que se le puede definir como un abogado callado pero que sabe ejercer su profesión para ganar un juicio.

En cuanto al señor Schlitmann, denotamos que es un abogado prepotente que se mete en un campo que no conoce y va aprendiendo mientras maneja el caso Woburn mediante el cual se arruina por invertirlo todo en él.

En cuanto a la observación del problema, podemos decir que por parte del pueblo de Woburn se ve como un problema el cual los supera y no pueden hacer nada para remediarlo, ya que las fabricas del pueblo, las cuales dan trabajo a una buena parte de los habitante de éste, son problemáticas y si fuesen cerradas los dejaría sin trabajo. También se demuestra en una de las escenas de la película como un padre de familia, después de haber sido informado de que el agua de su pueblo puede estar contaminada por culpa de las fabricas las cuales lanzan residuos a la naturaleza, observa como ésta es dada a sus hijos por parte de su madre omitiendo la realidad.

Y por parte del señor Schlitmann, observamos que éste también lo supera, tanto profesional como económicamente, ya que tiene que hacer unas inversiones astronómicas para demostrar lo que pretende.

Para finalizar podemos decir que en la película se observa un problema medioambiental muy, muy grave que desde hace poco esta penado.

Como contrapunto, nos gustaría destacar una frase nombrada por uno de los personajes la cual tiene un doble trasfondo o moraleja:

“...Encontrar la verdad en las profundidades de un pozo sin fondo...”

Después de haber visto la película “ACCIÓN CIVIL” exponemos que en cuanto a la actuación del señor Chisman frente al problema su papel es el de defender y ocultar para no llevarse una multa más considerable para la empresa a la cual representa.

En cuanto a la actuación del señor Pachard frente al problema se le puede definir como un abogado callado pero que sabe ejercer su profesión para ganar un juicio.

En cuanto a la actuación del señor Schlitmann frente al problema denotamos que es un abogado prepotente que se mete en un campo que no conoce i va aprendiendo mientras maneja el caso Woburn de este modo se arruina

En cuanto a la obsesión del problema podemos decir que en la película se observa un problema medioambiental muy, muy grave que desde hace poco esta penado, en la película se plantea como un problema leve.

Esta película se basa sobre un proceso medioambiental y de salud.

En cuanto al el señor Schlitmann, el abogado prepotente observamos como se ofusca y no sabe sacar la verdad del problema y se arruina de tanto invertir dinero para encontrarla.

En cuanto a la observación del proceso civil exponemos que se lo toman muya la ligera. En la película lo enfocan como un tema secundario intentando ocultar la verdad y defenderse con “malas artes” ocultando verdad para evitar la sanción de manera legal o ilegal.