Acabados de construcción

Materiales. Pintura. Protectores. Madera. Brillos. Pinceles y brochas. Latex. Vidrio. Revestimiento. Tabiques. Paredes. Resistencia. Sistema Steel Frame. Escaleras y rampas. Terreno

  • Enviado por: Felina
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 2 páginas
publicidad

Las pinturas ecologicasson en las que no se utilizan disolventes ni productos toxicos. Los fabricantes las recomiendan para las habitaciones de los niños. La caracteristica de las pinturas alquidalicas es su capacidad para oxidarse al contacto con el oxigeno, lo que hace que este tipo de pintura sea eficaz y resistente especialmente en superficies metálicas como el acero, el hierro y el aluminio, asi como el ofrecer una enorme variedad de colores. Tipos de pinturas especiales:anticondensacion, antihumedad, antioxidantes, estructuradas, vitrificantes. Propiedades ideales para protectores de madera:

Poder ser aplicado sobre todo tipo de maderas;

Ser efectivo contra insectos y hongos;

No debe ser perjudicial parael medio ambiente; No afectar a las propiedadespropias de la madera; No dejar olores residuales; Mantener su propiedad protectora a largo plazo. Brillos y acabados: Mate:acabado suave y elegante, oculta imperfecciones de las superficies, ideal para retoques. Eggshell: acabado de bajo brillo, se puede lavar mejor, recomendación para areas de circulación media. Satinado:acabado sedoso y perlado, calido y de alta lavabilidad, necesitan una buena preparación de la superficie.

Los pinceles con cerdas sinteticasconviene utilizarlos con pinturas al latex, y los pinceles con cerdas naturales conviene utilizarlos con pinturas sinteticas.

Con productos al latex, podemos pintas de 10 a 12 m2, por mano, por litro.

Para enmascarar vidrios y revestimientos, conviene utilizar cinta de enmascarar para protegerlos al momento de la aplicación de la pintura, pero se recomienda quitar la cinta antes de que seque la pintura, para que no se arrastre la película durante el curado A la hora de trabajar con pinceles y brochas es recomendable: Eliminar pelos sueltos, golpeando la parte plana del pincel o brocha contra la mano; Mantener siempre “un borde mojado”, es decir, sobreponer las pasadas desde áreas sin pintar hacia áreas pintadas; En el caso de las pinturas al látex,un sucesivo repasado sobre la pintura puede dejar huellas de pincelada.

el proposito de la inspecciondurante y después de la preparación de la superficie y aplicación de recubrimientos es el de asegurar el cumplimiento de las especificaciones de trabajo y de los requerimientos de aplicación de los recubrimientos.

Los tabiques son todas las paredes interiores de poco grosor y peso que no soportan cargas de importancia. Deben ser resistentes a la flexión, a la tracción y a choques. El sistema cumple con las especificaciones sobre la aislación térmica y acústica, como así también las relativas a impermeabilidad par los casos de muros exteriores y sanitarios, y de asistencia a la propagación del fuego. La primera operaciónes la colocación de un perfil perimetral de chapa galvanizada, alrededor de losas, columnas, y vigas, dejando una luz de 2cm, que posteriormente es llenada con un material de sellado. SISTEMA STEEL FRAME: es una estructura de perfiles de aceroque reparten el peso uniformemente; lleva paredes de paneles livianos de yeso o madera en el interior y paneles de cemento con revoque, madera o ladrillos a la vista en el exterior. Algunos de los productos son: El fibrocemento, yeso cartón, paneles estucados, revestimientos intumescentes, productos ignífugos, mortero proyectado, placas de fibrosilicato, hormigón celular, selladores intumescente.

Las escaleras, que constituyen los elementos de comunicación fijos entre los distintos niveles de un edificio, son estructuras que se clasifican del modo siguiente.

*Con respecto al material de su construcción: escaleras de madera, hierro, piedra, mampostería, hormigón armado, mixtas.

*En cuanto al objeto a que se las destina, en: escaleras principales, secundarias, de servicio, de sótano.

Línea de huella, Peldaño o escalón, Tramo, Descanso de reposo, Descanso principal, Zanca o limón, Baranda, Caja, Ojo

Las escaleras mecánicasson similaresen construcción a las rampasautomáticas(art. 22.1). la principal diferencia consiste en que unarampa automática esta formada por una banda continua, mientras que el mecanismo de las escalera se basa en una serie de peldaños moviles. Igual que sucede con las rampas automáticas, las instalaciones de escalera mecánicas debe ajustarse a las normas

La pendiente del alfeizaro caída hacia el exterior puede responder al gusto arquitectónico adoptado, pero generalmente, cuando se emplea un material de superficie lisa, se coloca con la menor pendiente posible, ya que el escurrimiento de las aguas pluviales es efectiva, no así con materiales de superficies rugosas que se colocan con mayor pendiente, evitando con ello la acumulación de las aguas.

Si la calle notiene pavimento ni vereda y ni tampoco instalaciones de Obras Sanitarias que puedan tomarse como puntos de referencia, es conveniente en estos casos, guiarse por el propio nivel del terrenonatural circundante, siendo aconsejable que el nivel a fijarse no sea menor de 30 a 40 centímetros, sobre el punto más elevado de dicho terreno

Cuando el espacio lo permite, puede usarse una superficie inclinada o rampa,con la finalidad de lograr una fácil conexión entre los diferentes nivelesde un edificio.

una rampa móvildebe medir por lo menos 1.10 m.(esta anchura es suficiente para el paso de dos adultos lado a lado).

La inclinación puede ser hasta de 15º.(si las pendientes son mayores, es mejor instalar una escalera eléctrica.